El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, pelearon por la candidatura al gobierno del estado de Hidalgo.

El encuentro se dio por medio de redes sociales, en las cuales Omar Fayad acusó a Alejandro Moreno de entregar la entidad al Partido Acción Nacional (PAN).

“El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía de @AccionNacional”.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo

El gobernador de Hidalgo destacó además que no fue convocado por el dirigente del PRI para discutir sobre la decisión en la Comisión Política Permanente, pese a que es el integrante.

Por lo anterior, Omar Fayad señaló que el PRI está cometiendo insultos injustificados a la militancia, pues alega que miembros como él “están manteniendo el poder del PRI en otros estados como lo es el gobierno de Hidalgo”.

Finalmente, el gobernador de Hidalgo puntualizó que apoyará a todo aquel que quiera dar batalla por la democratización del PRI y brindará su respeto a las dirigencias y consejeros estatales.

“Como priista, en el marco de la Ley, acompañaré a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales”.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo
Gobernador de Hidaldo y Canciller de la SRE

Alejandro Moreno: “No permitiremos que Omar Fayad entregué el gobierno de Hidalgo a Morena”.

Por su parte, Alejandro Moreno dijo que la molestia de Omar Fayad “responde a intereses personales”, ya que a lo largo de los años el gobernador de Hidalgo ha demostrado sumisión y entreguismo con Poder.

Por si fuera poco, el dirigente del PRI agregó que “no se permitirá que se entregue la candidatura de Hidalgo a Morena”.

“La molestia del gobernador @OmarFayad responde a intereses personales y nunca a los del Partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder.

No vamos a permitir que le entregue el estado de Hidalgo a MORENA”.

Alejandro Moreno, dirigente del PRI

Alejandro Moreno también detalló que en las próximas elecciones del gobierno de Hidalgo irán en coalición con el PRD y el PAN. Sin embargo, se elegirá a un aspirante que represente a los tres partidos, pero especialmente a la ciudadanía.

Tras lo anterior, el dirigente del PRI alegó que el partido ha escuchado la exigencia de los hidalguenses.

Por lo cual, llegarán acuerdos con el PAN y el PRD para que “se gane y se defienda lo que las familias de Hidalgo han construido con esfuerzo y trabajo”.

Debido a esto, Alejandro Moreno envío un mensaje a Omar Fayad, en el cual ratificó su postura de “no permitir que se regale el futuro de las familias de Hidalgo con deslealtad”.

Ya que el dirigente del PRI le recordó a gobernador de Hidalgo que fue a “arrodillarse ante Morena”.

“Gobernador nosotros no vamos a permitir que regale el futuro de las familias de Hidalgo, eso es algo que prometió cuidar. Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena. ¡Lamentable papel!”

Alejandro Moreno, dirigente del PRI
Alejandro Moreno