¿Y Oaxaca? A pesar que de que ya fue aprobada a nivel federal, la minuta de la Ley 3 de 3 contra la violencia de género no ha sido turnada al Congreso del Estado.

Así lo denunció la diputada local, Mariana Benítez, quien por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer que el Congreso del Estado de Oaxaca no ha podido analizar y votar la Ley 3 de 3.

Lo anterior debido a que advirtió que hasta este 12 de mayo, no se ha recibido la notificación correspondiente sobre la minuta de la Ley de 3 contra la violencia de género.

Ley 3 de 3

Congreso de Oaxaca no ha abordado la Ley 3 de 3 contra la violencia de género, acusan

Mientras en varios estados ya se analizó, votó y se aprobó la Ley 3 de 3 contra la violencia de género, en el Congreso del Estado de Oaxaca ni siquiera han recibido la notificación.

De acuerdo con lo acusado por la diputada del PRI en el Congreso estatal, Mariana Benítez Tiburcio, el legislativo de Oaxaca aún no ha podido abordar la Ley 3 de 3 que se aprobó a nivel federal.

Por medio de su cuenta de Twitter, la legisladora tricolor lamentó que el estado de Oaxaca se encuentre rezagado, debido a que no se le ha turnado la minuta que avaló la Cámara de Senadores.

En su publicación, la diputada del PRI compartió una imagen del oficio que dirigió al mismo Congreso del Estado de Oaxaca, en el que advierte sobre la situación señalada.

Sin embargo, hasta el momento el poder legislativo estatal no se ha pronunciado al respecto, por lo cual se desconocen los motivos sobre el rezago de la Ley 3 de 3 contra la violencia de género.

Ley 3 de 3 contra la violencia de género debe ser aprobada por 17 Congresos locales

Otros estados, como el caso de Quintana Roo y Tabasco, ya realizaron el trámite legislativo correspondiente a la Ley 3 de 3 contra la violencia de género, pues ya la aprobaron.

Cabe destacar que para que pueda ponerse en marcha, la llamada Ley 3 de 3 contra la violencia de género debe ser aprobada por la mitad de los Congresos estales más 1 uno.

Es decir, para comenzar a aplicarse, la reforma que fue una de las que la Cámara de Senadores aprobó la madrugada del 29 de abril, tiene que ser avalada por 17 Congresos locales.