Un video que circula en redes sociales muestra como un taxi se incendió en las inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

En el video captado por cámaras se seguridad se aprecia como un transeúnte le advierte al chofer del taxi que su vehículo tenía una fuga.

Los hechos ocurrieron el 5 de junio cuando el chofer del taxi se estacionó y bajó para corroborar la información, pero al abrir el cofre de su vehículo, un flamazo lo sorprende directo en la cara por lo que huyó del lugar.

Sin embargo, olvidó a las 3 mujeres que se encontraban en el taxi. Estos al ver que el auto en el que se encuentran comienza a incendiarse, se bajan a prisa de la unidad y corren.

Un hombre decidió apagar el incendio del taxi

El video muestra que el taxi quedó abandonado mientras se incendiaba por lo que un hombre decidió apagar el fuego.

El hombre salió de un local con un extintor y comenzó a apagar el fuego del taxi con el polvo.

El hombre dirigió el extintor hacia el cofre y llantas del taxi, donde las llamas se concentraban, hasta apagarlas; luego un segundo hombre ayuda con espuma antiincendios.

A pesar de el incendio en el taxi parecía controlado, otro hombre decidió vaciar otro extintor sobre el vehículo para asegurarse de que permaneciera sin fuego.

Luego de que el incendio del taxi fue controlado, el conductor regreso para sacar algo del vehículo y se marchó.

Director del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca pide endurecer sanciones a taxistas

El director del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, resaltó el coraje del hombre que apagó el incendio del taxi.

Asimismo, aseguró que demostró su conocimiento en la operación del extintor abastecido de polvo químico seco.

Por otra parte, el director del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca llamó a la Secretaría de Movilidad de la entidad a endurecer las sanciones a los taxistas pues con el incendio del taxi se evidencia las condiciones en las que prestan el servicio de pasajeros.

Además, consideró que la intervención civil fue fundamental para evitar un incendio mayor que pudo tener un saldo infortunado de daños materiales y humanos.

Con información de Excélsior