Oaxaca

VIDEO: Captan a pareja de tiburones en playa de Oaxaca

tiburones oaxacaTomada de video

Habitantes y visitantes de Mazunte captaron el momento en video de la presencia de una pareja de tiburones en playa Mermejita.

Una pareja de tiburones fue captada en la playa Mermejita, en la Costa de Mazunte, Oaxaca.

Habitantes y visitantes de Mazunte captaron el momento en video de la presencia de una pareja de tiburones en playa Mermejita, que aparentemente se estaban alimentando de sardinas en la orilla de la costa.

Autoridades alertan de presencia de tiburones en Playa Mermejita

En este sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) restringió el acceso a la zona donde fueron avistados los tiburones.

Con el objetivo de evitar algún accidente con los tiburones, las autoridades municipales advirtieron a los visitantes de abstenerse de visitar dicha playa, comentó Fabiola Méndez Ávalos, directora de Turismo de Santa María Tonameca —pueblo al que pertenecen Mazunte, San Agustinillo y La Ventanilla—.

En su cuenta de Twitter, el municipio de Santa María Tonameca emitió un exhorto para que los turistas tomen precauciones ante la presencia de tiburones en la zona de playa Mermejita.

“Atento aviso a bañistas y ciudadanía. Esta mañana fueron avistados tiburones en la playa mermejita perteneciente al municipio de Santa María Tonameca. El Gobierno Municipal a través de Protección Civil exhorta a los bañistas tomar precauciones”Autoridades municipales de Santa María Tonameca

AVISTAMIENTO DE TIBURONES 🦈🦈

Atento aviso a bañistas y ciudadanía. Esta mañana fueron avistados tiburones en la playa mermejita perteneciente al municipio de Santa María Tonameca. El Gobierno Municipal a través de Protección Civil exhorta a los bañistas tomar precauciones. pic.twitter.com/0y2mZoXtV4

— Municipio de Santa María Tonameca (@TonamecaOax) March 30, 2021

Ante la alerta de tiburones en playa Mermejita, Méndez Ávalos recomendó visitar las playas de Mazunte, Rinconcito, Punta Cometa, Agua Blanca, San Agustinillo, Ventanilla y Escobilla.

La directora de Turismo de Santa María Tonameca señaló que el avistamiento de tiburones en esta temporada se debe a la presencia de peces pequeños como las sardinas, las cuales son su alimento favorito.

La dirección de Turismo de Santa María Tonameca, en coordinación con Protección Civil, difunden información acerca de los tiburones, donde informan “que no atacan al humano porque tengan hambre, sino porque se espantan o lo confunden con su presa”.

“A través de los salvavidas se recomienda no ingresar a esa playa virgen, para no llamar su atención; finalmente, están en su hábitat (los tiburones), y los humanos somos los intrusos”, añadió Fabiola Méndez Ávalos.

Hasta ahora no hay reportes de antecedentes de ataques de tiburones en la Playa Mermejita.

De nuestro inbox

Una pareja de tiburones fue avistada en la playa Mermejita, en la Costa de #Oaxaca pic.twitter.com/TuCm0bx9LC

— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) April 1, 2021