México.- Un cocodrilo atacó a dos turistas inglesas en la laguna de Manialtepec, a 18 kilómetros de Puerto Escondido, Oaxaca.

Melissa y Georgia, las dos hermanas gemelas de 28 años, se encuentran en un hospital.

Por su parte, la familia pidió apoyo monetario para poder pagar la atención hospitalaria luego del ataque del cocodrilo en Oaxaca.

Hermanas atacadas por cocodrilo se encuentran estables: Secretaría de Salud de Oaxaca

Juan Carlos Márquez Hiene, titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca señaló que Melissa, la joven que sufrió las heridas más graves, luego de ser atacada por un cocodrilo, se encuentra estable y recuperándose.

Han paso 4 días desde que una cocodrila atacara a Melissa y a su hermana Georgia en la laguna de Manialtepec, Oaxaca.

Por otra parte, el secretario de Salud de Oaxaca aseguró que se ha mantenido en comunicación con la unidad médica donde Melissa y Georgia son atendidas y afirmó que las hermanas de origen británico están siendo tratadas.

Asimismo, aseguró que dicha unidad de salud está trabajando para garantizar el derecho a la salud de las hermanas que fueron atacadas el pasado 6 de junio.

Cocodrilo ataca a turistas en Puerto Escondido, Oaxaca

El pasado 6 de junio se registró el ataque de un cocodrilo contra dos turistas inglesas en la laguna de Manialtepec, Puerto Escondido, Oaxaca.

Una agencia de viajes en Oaxaca ofreció a Melissa y Georgia un recorrido de bioluminiscencia en la laguna de Manialtepec.

Sin embargo, un grupo de personas se quedaron en la boca barra para ver el atardecer y nadar.

Hana, hermana de las víctimas, contó al medio The Guardian que Georgia escuchó gritar a Melissa. Cuando se dio cuenta que un cocodrilo la estaba atacando.

Georgia, quien sabe bucear, comenzó a golpear en la cabeza al cocodrilo para que soltara a Melissa. El animal soltó a la mujer, pero después volvió a atacar, contó Hana.

Las hermanas fueron enviadas a un hospital privado: Melissa está en coma por heridas y el agua que le entró a los pulmones; Georgia tiene heridas en las manos.

El coordinador de Protección Civil de Tututepec, Said Guillermo Silva, explicó que la zona donde se metieron a nadar a las mujeres es una zona de anidación de cocodrilos en temporada de lluvia.

Probablemente, dijo el funcionario, el cocodrilo atacó era una hembra para defender a sus huevos, publicó Proceso.

Agencia de viajes en Oaxaca presuntamente no estaba autorizada

La agencia de viajes en Oaxaca que llevó a Melissa y Georgia a la laguna de Manialtepec no está autorizada para realizar ese tipo de recorridos.

Además tenía la reputación de llevar a las personas turistas a lugares peligrosos, acusó Hanna en entrevista con the guardian.

Prestadores de servicio que realizan recorridos en la zona dijeron a El Universal que supuestamente la agencia le advirtió a las turistas que el lugar donde se metieron a nadar era peligroso, pero ellas no hicieron caso.

Las autoridades están investigando el hecho y verificar si la empresa estaba autorizada para hacer recorridos de bioluminiscencia en la laguna de Manialtepec, en Oaxaca.