El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGEO) llevar a cabo una investigación objetiva, exhaustiva y transparente en torno al accidente automovilístico ocurrido en Huatulco, por el que murió la influencer Dulce Enríquez.

Salomón Jara recalcó la importancia de que las autoridades ministeriales actúen conforme a la ley para esclarecer plenamente los hechos y fincar responsabilidades.

Esto toda vez que en la camioneta involucrada en el accidente viajaba el alcalde de Huatulco, Julio Cárdenas, quien se dirigía a la ciudad de Oaxaca.

Julio Cárdenas, alcalde de Santa María Huatulco, Oaxaca

No habrá impunidad en accidente donde murió Dulce Enríquez y que involucra al alcalde de Huatulco, asegura Salomón Jara

Salomón Jara informó que instruyó a la Fiscalía de Oaxaca se realice una profunda investigación sobre el accidente automovilístico que derivó en la muerte de la influencer Dulce Enríquez.

El gobernador aseguró que no habrá impunidad en la impartición de justicia, comprometiéndose a dar solución a lo sucedido.

Jara señaló que cualquier persona involucrada deberá rendir cuentas ante las autoridades, sin importar del cargo que ostente.

Ante esta situación, añadió y precisó que el alcalde Julio Cárdenas cuenta con un permiso previamente autorizado por el ayuntamiento de Huatulco.

Familiares de la joven influencer pidieron respeto y privacidad durante este momento de profundo dolor, al tiempo que agradecieron las múltiples muestras de apoyo, mensajes y acompañamiento recibidos por parte de seguidores y ciudadanía en general.

Dulce Enríquez, la influencer murió en un accidente en Huatulco

El accidente se registró en el libramiento de Ocotlán de Morelos, sobre la carretera de cuota 135-D, con dirección a la región de la Costa, donde Dulce Enríquez viajaba en un vehículo junto al alcalde de Santa María Huatulco, Julio César Cárdenas Gopar y una persona más.

Tras el impacto, la joven fue trasladada de emergencia a un hospital, donde permaneció internada 10 días debido a la gravedad de las lesiones. Pese a los esfuerzos médicos, su familia informó la noticia de su muerte, por lo que la autoridad ministerial inició la investigación correspondiente.