Pobladores de Salinas del Marqués, en Oaxaca, se enfrentaron a la policía para liberar a Juan Carlos Osorio, alias “el Carlangas”, quien tiene una orden de aprehensión en su contra por delitos como:

  • Ataques a las vías generales de comunicación
  • Secuestro
  • Extorsión

Medios locales informan que Juan Carlos Osorio fue capturado esta tarde por la policía de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Fuerza de Reacción Inmediata (FERI).

Ante esto, pobladores de Salinas del Marqués, en Oaxaca, se enfrentaron, con jalones y manotazos, a los elementos de la policía.

De acuerdo con los periódicos estatales, “el Carlangas” logró su liberación cuando se percató que la policía lo perseguía desde su comunidad hasta el Astillero de la Marina Número 20.

Allí intentó evadirlos sin éxito, pues fue asegurado por elementos de la policía AEI.

Por lo anterior, “el Carlangas” solicitó apoyo a sus familiares de Salinas del Marqués, en Oaxaca, quienes lograron con éxito su liberación pese a que traía esposas.

Pese al hecho, ni elementos de la Secretaría de Marina, ni la policía de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) o elementos municipales, efectuaron alguna acción para lograr capturar de nueva a Juan Carlos Osorio.

Esto porque medios locales comentaron que, el vehículo en donde iba a ser llevado “el Carlangas” fue abandonado en la zona.

Pobladores de Salinas del Marqués fueron ayudados por sindicato de la Federación Internacional de Trabajadores

Cabe señalar que los pobladores de Salinas del Marqués, en Oaxaca, también fueron ayudados por el sindicato de la Federación Internacional de Trabajadores del municipio, pues Juan Carlos Osorio es uno de los representantes de camioneros materiales de esa comunidad.

Según comentó uno de los medios, el enfrentamiento contra la policía de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se dio porque el pasado 15 de junio el dirigente Hipólito Rojas fue detenido por el delito de portación de armas.