A través de un comunicado el gobierno de Oaxaca dio a conocer su programa exclusivo para adquirir viviendas por medio de un crédito de Banco Santander.

Este programa está pensado para los más de 10 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Y es que el Gobernador dijo que este programa era un reflejo del reconocimiento al valor y prioridad que tiene la tarea y compromiso del cuerpo de seguridad para la sociedad oaxaqueña.

“Este paso es una respuesta contundente a los compromisos asumidos con ustedes.”

Alejandro Murat Hinojosa

Asimismo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa resaltó que este el primer y único programa de su tipo en todo el país.

“Es el primer programa a nivel nacional con una institución privada que se puede hacer realidad”

Alejandro Murat Hinojosa

Por su parte, el Director General de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa, afirmó que a nivel nacional se consolidado como “el banco líder en hipotecas en el mercado”.

Y agradeció al gobierno de Oaxaca por permitirles “desarrollar una hipoteca con características únicas, a la que hemos dado beneficios exclusivos, pensando en beneficiar con el acceso a un hogar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública”.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que el programa responde a los compromisos con la Comisión Legitimada de la Policía Estatal.

Cuando se determinó buscar mejores condiciones el otorgamiento de créditos destinados a la adquisición, construcción, remodelación o ampliación de las viviendas de los trabajadores, así como otorgar un apoyo adicional de 10 mil pesos a las primeras 300 personas en tramitar este crédito.

“Será más accesible para nuestras y nuestros policías y bomberos hacerse de una vivienda adecuada en donde habitar; sin que comprometan la satisfacción de otras de sus necesidades básicas y la de sus familias”

Heliodoro Díaz Escárraga

Programa hipotecario de Oaxaca

El programa, estará abierto para los elementos de la Secretaria de Seguridad estatal y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, ofrecerá acceso en condiciones preferenciales a una Hipoteca Free de Banco Santander.

Con esto los beneficiarios no pagarán avalúo, ni comisiones de apertura o mensuales, no tendrán pagos por seguros de daños y por seguro de desempleo; los acreditados solo pagarán gastos notariales.

Además, el programa ofrece la opción de contratar una prima que cubra por completo el saldo del crédito en caso de fallecimiento o de incapacidad total.

Otros de los beneficios que Santander diseño exclusivamente para este colectivo son que:

  • Se premiará el pago puntual del crédito con una baja en la tasa
  • Tendrá un seguro de vida por 50 mil pesos gratuito
  • Servicios gratuitos de asistencia funeraria para el titular, cónyuge y un hijo

Los créditos irán desde 100 mil hasta 4 millones de pesos y ofrecerán plazos desde 10, 15 y 20 años, todo ello sujeto a la capacidad de pago y experiencia crediticia de cada uno.