El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), supervisaron los trabajos de la autopista Barranca Larga–Ventanilla, cuyo avance representa el 67.23 por ciento de lo que se tiene planeado.

Como parte del segundo día de gira de trabajo con AMLO, en la tierra de los coatlanes, Alejandro Murat señaló que esta autopista  representa el anhelo por el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida entre las familias oaxaqueñas.

La autopista Barranca Larga–Ventanilla conectará la capital del estado con la Costa y se espera que sea terminada en julio del 2022.

“La autopista Oaxaca-Costa y la autopista Oaxaca-Istmo, presidente, representan la esperanza del presente y del futuro, un presente que hoy representa ya para Oaxaca un crecimiento de 4.5%. Significa más de mil 500 empleos para oaxaqueñas y oaxaqueños; representa la esperanza para agricultores, paisanas y paisanos míos de todos los municipios”

Alejandro Murat Hinojosa

Alejandro Murat Hinojosa recalcó al presidente AMLO que seguirán trabajando con el gobierno federal para favorecer el crecimiento de Oaxaca:

“Oaxaca hoy responde, el sureste también responde, así como el norte, así como el centro crecieron y crecen de manera sostenida, hoy con el apoyo de usted, respondemos en ese crecimiento que significa más calidad de vida para nuestras familias”

Alejandro Murat Hinojosa

Durante su participación, AMLO celebró la realización de la autopista y aseguró que es un ejemplo en materia de obras:

“Este es un ejemplo a seguir de cómo debemos iniciar y terminar las obras; aquí se está demostrando que se puede avanzar”

AMLO

También señaló que el proyecto de la autopista va más allá de crear una carretera moderna, ya que se traduce en el entendimiento entre los pueblos y un mejor acceso a servicios de salud y educación.

De acuerdo al director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, esta obra genera mil 800 empleos directos y más de tres mil 500 indirectos.

La autopista estará compuesta por 10 puentes y un viaducto, tres túneles, nueve entronques y dos casetas de cobro.

El proyecto también reducirá el tiempo de trayecto entre la capital y la Costa oaxaqueña, de 6.5 a 2.5 horas; además, pemritirá el transito de un promedio de más de 4 mil vehículos por día.

AMLO y Alejandro Murat se comprometen a trabajar juntos para construir la paz entre las comunidades

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa visitaron la comunidad de San Vicente Coatlán, a petición de los pobladores.

Ambas autoridades acudieron para convivir y dialogar con los habitantes, siendo los primeros mandatarios de México y del estado de Oaxaca en hacerles una visita.

AMLO reiteró su compromiso con las y los habitantes de la región de los Coatlanes para lograr resarcir el tejido social y construir la paz a través del diálogo, permitiendo así el desarrollo de sus comunidades.

También propuso a Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), como represente del Gobierno Federal para que de seguimiento a la construcción de una ruta encaminada a la paz y desarrollo.

Por su parte, Alejandro Murat Hinojosa reiteró que la presencia de AMLO reitera el compromiso que se hizo con las comunidades de San Vicente Coatlán y Sola de Vega.

Además, señaló que la primera reunión entre los dos municipios, realizada el jueves 10 de junio, se convirtió en el primer paso para construir la hermandad, tranquilidad y pacificación a esta zona.