19 de octubre de 2021 | 10:28
México

Hugo López-Gatell vacaciona en Oaxaca otra vez

En menos de 4 meses, Hugo López-Gatell ha visitado Oaxaca para vacacionar en medio de la pandemia de Covid-19
Hugo López-Gatell de vacaciones
Compartir en

México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el gobierno federal, fue captado de vacaciones en Oaxaca por segunda ocasión.

Hugo López-Gatell eligió Oaxaca como destino para descansar por segunda vez en menos de 4 meses y este 1 de mayo visitó un restaurante de la capital.

El vocero de la estrategia contra la pandemia fue captado en el restaurante Las 15 Letras de Oaxaca y fue publicado por el propio establecimiento a través de sus redes sociales.

“Esta tarde tuvimos la agradable visita del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell. Agradecemos que haya compartido con nosotros los sabores de Oaxaca”.

Restaurante Las 15 Letras

En sus segundas vacaciones en Oaxaca, el funcionario posó en fotos con sus acompañantes y con el personal del restaurante.

Segunda ocasión que López-Gatell visita Oaxaca en pandemia

Esta es la segunda ocasión en la que Hugo López-Gatell vacaciona en Oaxaca; a finales de 2020 fue captado en el restaurante El Alquimista, en la playa Zipolite.

La anterior visita fue muy criticada porque el país transitaba por un pico y aceleración de contagios y hospitalizaciones de Covid-19.

Circularon imágenes de López-Gatell en la playa, rodeado de gente y sin cubrebocas, lo que causó indignación entre la población por sus constantes recomendaciones de “Quédate en casa”.

El funcionario pedía a la población no vacacionar para no disparar los casos; se excusó y dijo que su visita fue sacada de contexto.

También fue criticado porque en marzo fue captado paseando por colonia Condesa pese a que ese mismo día explicó que aún podía ser “contagioso” y no tenía el alta epidemiológica, tras su contagio de Covid-19.

Coronavirus en Oaxaca

Actualmente, Oaxaca se encuentra en amarillo en el semáforo epidemiológico de riesgo de Covid-19 del gobierno federal.

Dos semanas anteriores estuvo en semáforo verde pero repuntaron los contagios, aunque aún hay una disminución de la ocupación hospitalaria.

Según los Servicios de Salud de Oaxaca, la entidad acumula 45 mil 971 casos, de los cuales 333 son activos, y 3 mil 486 muertes por coronavirus.