La saxofonista María Elena Ríos, víctima de un ataque con ácido sulfúrico, acusa a un juez del Tribunal de Oaxaca de buscar liberar a su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal.

Este miércoles se lleva a cabo la tercera audiencia sobre el caso de María Elena Ríos y Juan Antonio Vera Carrizal, ya que el último solicitó desechar la medida cautelar de prisión preventiva y continuar su proceso en libertad.

Esto derivado del delito de tentativa de feminicidio que se le imputa, al arrojar ácido sulfúrico en el rostro y cuerpo de María Elena Ríos, causando quemaduras.

No obstante, la saxofonista acusa que el juez a cargo del proceso beneficia a Juan Antonio Vera Carrizal y busca liberarlo pese a la delicadeza del delito que cometió.

María Elena Ríos acusa al juez Teódulo Pacheco Pacheco de favorecer a su feminicida

En redes sociales, María Elena Ríos acusó que el juez Teódulo Pacheco Pacheco favorece a su feminicida, Juan Antonio Vera Carrizal, e insiste en liberarlo.

La víctima acusó que durante la audiencia del 17 de enero, el juez del Tribunal de Oaxaca insistió demasiado en liberar a Juan Antonio Vera Carrizal, “como si fuera la defensa legal” del imputado.

En ese sentido, María Elena Ríos recordó que un juez no se debe mostrar parcial en los casos bajo su revisión, por lo que expuso que Teódulo Pacheco Pacheco no puede ser juez y parte.

Por ello, la joven solicitó que la información sobre el actuar del juez, a quien calificó como “defensa particular” de Juan Antonio Vera, llegue hasta los altos mandos judiciales, pues asegura que está violando sus derechos.

Cabe destacar que su acusación se da a la par de la solicitud que realizó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucia Piña, de no permitir que su agresor quede libre.

María Elena Ríos continuará lucha contra Juan Antonio Vera Carrizal

A pesar de la parcialidad que acusa por parte del juez de Oaxaca, María Elena Ríos aseguró que no se dará por vencida y continuará su lucha para que su agresor sea castigado por el ataque.

La saxofonista indicó que “no va a parar” hasta que su agresor cumpla con el castigo necesario por intentar arrancarle la vida con ácido sulfúrico.

Y subrayó que tanto ella, como su abogada Diana Cristal González y el Ministerio Público de Oaxaca, han hecho todo lo posible, apegados a la ley, para que Juan Antonio Vera Carrizal sea castigado, pues les asiste la razón, no obstante, compartió que la impunidad en Oaxaca impera.

“Hemos hecho todo lo posible, apegadas a la ley, y sobretodo porque nos asiste la razón, la impunidad impera, sí.

Pero yo no me voy a dar por vencida, siempre voy a luchar para que mi agresor cumpla con el castigo necesario por haberme agredido y por haber intentado arrancarme la vida”

María Elena Ríos