María Elena Ríos, quien fue víctima de un ataque con ácido, pidió ayuda a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández.

Esto, tras indicar que un juez podría dejar en libertad a su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal.

La también activista y saxofonista mexicana, señaló que el agresor se ha valido de su poder económico y político para obtener la impunidad.

María Elena Ríos, víctima de un ataque con ácido por Juan Antonio Vera Carrizal, pide ayuda a la ministra presidenta de la SCJN; su agresor podría quedar libre

María Elena Ríos, a través de su cuenta de Twitter, compartió un par de videos donde solicita la ayuda de la ministra presidenta de la SCJN.

En ellos, indicó que su agresor, Juan Antonio Vera, solicitó una audiencia para que pudiera quedar en libertad, misma que se celebró este día, 16 de enero de 2023 a las 15:00 horas.

Para ello, la saxofonista señaló que tanto ella como su defensa solicitaron las pruebas que presentaría el agresor en esta audiencia desde el mes de noviembre, mismas que fueron entregadas para su análisis hasta el día de hoy por la mañana.

María Elena Ríos dijo que pidió al juez Teodulo Pacheco Pacheco, que la audiencia fuera diferida, esto para que las pruebas del agresor pudieran ser estudiadas.

Pese a realizar esta petición como su derecho de víctima, la activista mencionó que el juez de la audiencia se mostró parcial ante esta situación, puesto que preguntó al agresor, Juan Antonio Vera, qué tiempo consideraba necesario para el análisis de sus pruebas por parte de ella.

La pausa de la audiencia solo fue breve, puesto que esta se reanudo a las 17:40 horas.

María Elena Ríos señaló que las mujeres que son víctimas de un intento de feminicidio, son obligadas por sus agresores a lidiar siempre con muchos procesos después de ser agredidas.

Asimismo, señaló que Juan Antonio Vera tiene poder político y económico, los cuales, le han permitido sobornar a jueces y magistrados para que obtenga total impunidad durante su proceso judicial, ya que siempre están de lado de los agresores.

María Elena Ríos solicitó compartir sus videos en redes sociales para que pueda obtener justicia después de 3 años, así como espera Norma Lucía Piña Hernández pueda brindarle apoyo como mujer.