María Elena Ríos denunció en redes sociales que a 3 años y 8 meses desde que fue víctima de un intento de feminicidio, la familia y defensa de Juan Antonio Vera Carrizal la está intimidando.

La saxofonista y activista compartió una denuncia enredes sociales, donde recordó que su agresor, quien ordenó el ataque con ácido que sufrió, ha intentado obtener arraigo domiciliario.

Por otra parte, a casi 4 años de que la atacaron, Juan Antonio Vera Hernández, de 39 años de edad, continúa prófugo.

“El día de hoy les pido su solidaridad y denuncio públicamente estos actos que mi agresor sigue haciendo en contra de mí y de mi familia…sí tengo miedo, pero el miedo no me va a paralizar”

María Elena Ríos

María Elena Ríos además lanzó un mensaje a su agresor, autor intelectual del intento de feminicidio que sufrió, donde le aseguró que va a terminar sentenciado.

María Elena Ríos denuncia intimidación a ella y su familia a casi 4 años del intento de feminicidio; amenazan de muerte a su papá

María Elena Ríos compartió que la familia de Juan Antonio Vera Carrizal ha iniciado con la intimidación al ver que no lograr sacar a su agresor de la cárcel.

Asimismo, María Elena Ríos denunció públicamente que su papá recibió amenazas de muerte por parte de la familia de su feminicida.

Además, el jueves 4 de mayo intentaron hackear su cuenta de Twitter a la que no tuvo acceso hasta 5 días después.

“A Juan Antonio Vera Carrizal no solamente le bastó tratar de buscar un arraigo domiciliario de manera ilícita…Esta situación ha orillado a la familia Vera Carrizal y a sus representantes a estar en una situación terriblemente desesperada. Tanto que nuevamente las amenazas han comenzado. La semana pasada a mi papá lo amenazaron de muerte”

María Elena Ríos

A pesar de los intentos de Vera Carrizal, prevaleció la legalidad y María Elena Ríos, junto con su abogada, lograron que no se liberara a su agresor.

Asimismo, agradeció el respeto a la legalidad del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, institución que no ha permitido que el feminicida salga de la cárcel.

María Elena Ríos recuerda que a casi 4 años del intento de feminicidio no ha recibido justicia

María Elena Ríos compartió un video en el que recordó que el 9 de mayo se cumplieron 3 años y 8 meses desde el intento de feminicidio que sufrió por parte de Juan Antonio Vera Carrizal y Juan Antonio Vera Hernández con el apoyo de 3 personas más.

La activista recordó que la mañana de ese 9 de septiembre le arrojaron ácido sulfúrico con la intención de matarla pero ella logró resistir.

“El día de hoy es 9 de mayo de 2023 y hoy se cumplen 3 años y 8 meses desde aquel 9 de septiembre de 2019, cuando a las 10 de la mañana Juan Antonio Vera Carrizal junto con su hijo Juan Antonio Vera Hernández y otras 3 personas actualmente vinculadas a proceso, quisieron matarme con ácido sulfúrico”

María Elena Ríos

Sin embargo, a casi 4 años del intento de feminicidio, no ha recibido justicia pese a toda su lucha para que Juan Antonio Vera Carrizal sea sentenciado, así como para que Juan Antonio Vera Hernández sea localizado y juzgado.