En el caso de María Elena Ríos, revierten la excarcelación de su agresor Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista.

Según informó María Elena Ríos, la jueza la sala unitaria, Verónica María de los Ángeles, ordenó que se revirtiera la resolución del juez Teódulo Pacheco, que le otorgó arresto domiciliario al exdiputado local del PRI.

Fue a través de un video en sus redes sociales que la saxofonista informó la situación; además, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no dejarla sola, pues teme por su vida.

María Elena Ríos felicita a jueza que revirtió la excarcelación de Juan Antonio Vera Carrizal

En la grabación, María Elena Ríos también felicitó a la jueza Verónica María de los Ángeles por actuar con profesionalismo y estricto apego al derecho, por aplicar la ley con perspectiva de género.

Ello luego de que la jueza revirtió la resolución de Todulo Pacheco Pacheco, en donde se concedía prisión domiciliaria a su agresor, mismo que continuará en prisión preventiva oficiosa en tanto se dicte una sentencia.

“No se justificó la excarcelación autorizada por el juez corrupto del Distrito de Huajuapan de León, Teódulo Pacheco Pacheco, hacia Juan Antonio Vera Carrizal, la resolución se pudo revertir y mi agresor continuará llevando a cabo su proceso en prisión”.

María Elena Ríos

De manera que Juan Antonio Vera Carrizal seguirá en prisión en el penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, en espera de ser sentenciado por el delito que cometió.

María Elena Ríos teme por su vida tras la conducta agresiva de Juan Antonio Vera Carrizal

Del mismo modo, María Elena Ríos externo el miedo que tiene por su vida, pues señaló que tras la resolución de la jueza, Juan Antonio Vera Carrizal está enojado y la pone más en peligro, a ella y a su familia.

“Hoy pudimos ver y palpar la conducta agresiva de mi agresor y ahora que no logró su cometido temo más por mi vida, la de mi familia, la de mi abogada, inclusive por la vida de la MP quien también ha actuado con legalidad.”

María Elena Ríos

En ese sentido, pidió a AMLO, a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, y al Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez, no la dejen sola en el proceso largo que le falta por atravesar.

Del mismo modo, solicitó al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara que la acompañe en su proceso, pues dijo que se ha mostrado indiferente y ausente ante sus solicitudes de ayuda.