Vecinos del condominio Hacienda Las Misiones, en el municipio de Santiago, Nuevo León, reportaron que continúa el desperdicio de agua en el campo de golf de Las Misiones.

Cabe recordar que Nuevo León atraviesa una fuerte crisis de agua desde febrero de 2022, por lo que miles de familias han sufrido la disminución en el suministro de agua.

Pero la situación se vio agravada cuando un acueducto de la presa El Cuchillo se reventó, lo que generó que se cortara definitivamente el paso de agua durante al menos 3 días, afectando a varios municipios.

Esto ocasionó que habitantes de Nuevo León convocaran un baño masivo en el canal artificial del Paseo de Santa Lucía, para protestar por la falta de agua y exigir acciones a Samuel García, gobernador del estado.

En contexto, Samuel García emprendió una serie de acciones para resolver la escasez de agua en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, entre las que destacan:

  • el bombardeo de nubes
  • clausura de ranchos con presas ilegales
Baño masivo en Monterrey por falta de agua

Video revela que campo de golf de Las Misiones sigue siendo regado por aspersores

Pero a pesar de la crisis de agua que sacude Nuevo León, parece que continúa el desperdicio de agua en el campo de golf de las Misiones.

A través de la cuenta de Twitter @HdaLasMisiones, los vecinos denunciaron mediante un video que las veredas del campo de golf de Las Misiones continuaban siendo regadas por los aspersores.

Esto fue registrado en video el día de ayer, 12 de julio, por lo que los vecinos decidieron subirlo a las redes sociales a modo de denuncia.

“Sobra agua hasta para regar las veredas del club golf”, criticaron en tono sarcástico los vecinos del condominio Hacienda Las Misiones.

Asimismo, los vecinos argumentaron que esta situación debería estar en manos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que la Fiscalía de Nuevo León actúe.

Campo de golf de Las Misiones ya había sido señalado por desperdicio de agua

Fue el pasado 9 de junio cuando se denunció por primera vez que el pasto del campo de golf de Las Misiones Club Campestre era regado todos los días mediante los aspersores.

Fueron los mismos vecinos del condominio Hacienda Las Misiones quienes denunciaron los hechos en su cuenta de Twitter, donde también publicaron un video para comprobar los hechos.

“9 de junio 2022: regando 60 hectáreas de pasto del club de golf… agua para todos!”

Vecinos del condominio Las Misiones

Asimismo los vecinos aseguraron que el agua con la que el campo de golf de Las Misiones era regado, provenía de 11 pozos ilegales, es decir, agua robada.

Por esta razón, Conagua emprendió una inspección al condominio Las Misiones, donde resolvió imponer multas a las casas por hasta 100 mil pesos.

De igual manera, Samuel García advirtió al condominio al que pertenece el campo de golf de Las Misiones, que si no usaban agua tratada para el riego, el suministro de agua les sería cortado.