“No tengo pila, ese tipo me da miedo”, fue como presuntamente se refirió Debanhi Escobar a “el Jaguar”, sujeto que aparece en una conversación filtrada entre la joven de 18 años y quien aclaró no le tenía confianza.

Luego de que el vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, diera a conocer el hallazgo del celular de Debanhi Escobar en el motel Nueva Castilla, en redes sociales se filtraron presuntas conversaciones entre la joven de 18 años y sus amigas previo a su desaparición.

En la imágenes, que son capturas de pantalla de un chat de WhatsApp, se puede apreciar como Debanhi Escobar se refería a “el Jaguar”, como un sujeto al que la joven de 18 años no le tenía confianza.

El 27 de abril de 2022, las amigas de Debanhi Escobar señalaron en entrevista con Televisa Monterrey que el chat de WhatsApp que menciona a “el jaguar” es falso.

Saraí e Ivonne han declarado, de manera oficial, que ya no tuvieron comunicación con Debanhi después de que ella se subiera al carro del chofer Juan David Cuéllar.

¿Qué dice la conversación falsa entre Debanhi y sus amigas sobre “el Jaguar”?

La supuesta conversación entre Debanhi Escobar y sus amigas comienza cuando a las 03:40 horas de la madrugada del 9 de abril la joven pregunta a sus amigas: “¿en serio se fueron sin mí?”

A lo que las amigas le responden a la joven de 18 años de edad que siempre se pone “sangrona” y ellas no tienen por qué estarla aguantando; “regrésate como puedas o dile a ‘el Jaguar’”, se puede leer en la conversación.

Posteriormente Debanhi Escobar responde que el sujeto le da miedo y que no tiene pila, por lo que las amigas le indican que le enviarán un “Uber”, quien manejaría un “chófer de confianza”.

A las 4:00 horas, Debanhi Escobar avisa a sus amigas que ya se encuentra en el vehículo, sin embargo, advierte que “el conductor esta extraño”.

Sus amigas no le toman importancia a los dichos de Debanhi Escobar pues argumentan que la joven “a todos ve así”.

Tras la insistencia de Debanhi Escobar de querer bajarse del vehículo, sus amigas le responde que se relaje y que irán por ella ya que se encuentran cerca del lugar. No sin antes advertirle a la joven que van con “el Jaguar” y que debía ser amable.

La supuesta conversación filtrada entre Debanhi Escobar y sus amigas finaliza a las 4:23 horas con un mensaje de la joven de 18 años que responde “Ok, ya aquí espero”.

Supuesta conversación entre Debanhi Escobar y sus amigas

La conversación falsa que menciona a “el jaguar” no coincide con la cronología de la Fiscalía de Nuevo León

La conversación falsa entre Debanhi y sus amigas que menciona a “el Jaguar” no coincide con la cronología que la Fiscalía de Nuevo León tiene del caso de feminicidio.

La versión de la Fiscalía dice que, a las 4:33 horas, Debanhi Escobar entró corriendo al Motel Nueva Castilla. Luego, se acerca a otra puerta, se asoma al interior del restaurante y corre hacia el patio y “permanece cerca de 20 minutos en el jardín del restaurante”.

A las 4:56 horas, se le ve caminando en paralelo a la barda del motel y las cámaras no registran otro movimiento o persona.

Cabe señalar que la cronología que la Fiscalía de Nuevo León presentó del caso Debanhi Escobar no incluye el último video en el que se observa a una persona abordando un carro a las 05:47:20 horas del 9 de abril.

Se desconocen cuántos videos más tiene en sus manos la Fiscalía de Nuevo León del Motel Nueva Castilla o de la colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, que está repleta de quintas que se rentan para hacer fiestas.

¿Quién es “el Jaguar”, sujeto que mencionan las amigas de Debanhi Escobar en las conversaciones?

Presuntamente, “el Jaguar”, sujeto al que Debanhi Escobar le daba miedo, es el hermano del dueño de la empresa de transportes Alcosa, en la que se tiene registro que la joven de 18 años visitó la noche en la que desapareció.

Cabe destacar que en ocasiones pasadas el papá de Debanhi Escobar denunció públicamente que en las grabaciones entregadas por la empresa Alcosa “desaparecen” entre 10 y 12 minutos en los que su hija se acercaba a las instalaciones.

En redes sociales ha circulado la supuesta identidad de “el Jaguar”, revelando una fotografía en la que se puede apreciar a un sujeto relacionado con la empresa Alcosa en compañía de Samuel García, gobernador de Nuevo León.