El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anda pendiente deseando que un huracán llegue directo a su estado, ante la crisis del agua que afecta a los habitantes de Monterrey.

El gobernador piensa que la siguiente semana se hará realidad su deseo pues de lunes a domingo habrá lluvias.

Y es que dijo que las lluvias continuas son las que ayudan a que la presas se llenen, más que lluvias fuertes una vez al mes.

Cabe recordar que gracias al bombardeo de nubes, se han registrado lluvias fuertes, pero no sostenidas en Nuevo León.

Samuel García celebra “esperanza” de lluvias fuertes

Samuel García celebró que haya una esperanza de que se genere un huracán en el océano Atlántico, pues a pesar de que ya se han presentado huracanes en México, han sido en el océano Pacífico.

Y es que mostró una posibilidad frente a las costas de África, aún lejanas al agua caliente de las Antillas.

“Incipiente, pero bueno, después de semanas en cero, que todo se armaba en el Pacífico por fin el Atlántico nos da esperanza así mira, directito”

Samuel García. Gobernador Nuevo León

La imagen satelital mostrada es de un posible fenómeno meteorológico.

No es la primera vez que Samuel García espera que un huracán impacte a Nuevo León y es que en finales de junio también vio como posible una onda tropical con 40 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón en el mismo océano.

Historia Samuel García

Samuel García monitorea el Centro Nacional de Huracanes

Al parecer el gobernador de Nuevo León, Samuel García, durante la crisis del agua está constantemente pendiente del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami Florida y estas dos ocasiones le han servido para tener esperanzas de que un posible huracán llegué a su estado.

También el pasado 16 de junio pidió a los habitantes de Nuevo León que prendan una veladora para que llegue el huracán, una situación extraña en situaciones normales.

Desde inicios de año Nuevo León vive una crisis del agua con escasez que afecta a prácticamente todos los habitantes de Monterrey, Nuevo León.

Se habla de que la sequía es parte del cambio climático, no obstante también señalan a las grandes corporaciones que tienen concesiones de agua en esa ciudad industrial.

Mientras tanto y ante la falta de agua que ha secado las presas, Nuevo León ha tenido que racionar el agua la poca agua que llega hasta los hogares y en algunos no ha caído ni una sola gota desde hace meses.