Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, realizará un viaje a la Ciudad de México (CDMX) con el fin de estudiar y analizar los proyectos de abastecimiento de agua.

El propio Samuel García informó que el viaje a la CDMX con la intención de estudiar los proyectos de abastecimiento de agua, se llevará a cabo mañana jueves 28 de julio.

Para dicho objetivo, Samuel García —quien está reprobado en Nuevo León por la crisis del agua— , se reunirá con funcionarios de la dirección de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

[object Object]

Samuel García analizará con Conagua el proyecto de “El Cuchillo II”

Este miércoles, Samuel García adelantó que como parte de las acciones para solventar la escasez de agua en Nuevo León, viajará a la CDMX mañana jueves 28 de julio.

El mandatario estatal explicó que en el viaje, se enfocará en estudiar proyectos de abastecimiento de agua en Nuevo León, donde debido a la escasez, incluso se realizó un baño masivo” en Paseo Santa Lucía.

No obstante, al dar a conocer que viajará a la CDMX, Samuel García no ofreció mayores detalles sobre los proyectos de abastecimiento de agua que afirmó, buscan beneficiar el estado de Nuevo León.

Pese a lo anterior, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, explicó que en la reunión, se analizará en concreto el proyecto de “El Cuchillo II”.

Además, el funcionario estatal descartó que se tenga contemplado ahondar en el proyecto por medio del cual se busca extraer agua del Río Pánuco para abastecer Nuevo León.

Proyecto de “El Cuchillo II” busca duplicar abasto de agua de la presa El Chuchillo

Cabe destacar que el proyecto de “El Cuchillo II” referido por Barragán, se trata de un plan que busca colocar un nuevo ducto encima de la presa de El Cuchillo.

Por medio de dicho proyecto, se pretende duplicar el número de litros de agua que la presa en cuestión proporciona a la zona metropolitana de Monterrey.

Los estudios preliminares del plan estiman que los trabajos para el proyecto den inicio hasta el siguiente año, además de que se prevé una inversión de 30 mil millones de pesos.

Ducto presa El Cuchillo en Nuevo León