México. - Samuel García, gobernador de Nuevo León, se reunió con Ho-Sung Song, director de KIA, la empresa automotriz coreana que opera en México.

A través de sus redes, Samuel García compartió que recibió al director de KIA en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.

“Hoy recibimos al director de KIA en México. Vienen grandes noticias y un nuevo modelo pronto a ensamblarse en NL. Gracias por el obsequio ( barco tortuga coreano de guerra)”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Samuel García sólo detalló que un nuevo modelo de auto de KIA se ensamblará pronto en Nuevo León.

Samuel García y KIA

Samuel García agradece regalo del director de KIA

El gobernador de Nuevo León también le agradeció al director de KIA por el obsequio que le dio: un barco tortuga coreano de guerra.

A través de sus historias de Instagram, Samuel García compartió un video de cuando recibió el regalo del directo de KIA.

“Es un regalo que nos trajo el director de KIA, que es el barco tortuga de cuando los japones atacaron Corea”, dijo Samuel García.

Samuel García exigió revisar contratos de KIA en 2016

La empresa coreana KIA opera desde hace más de 75 años en la fabricación de automóviles y en 1994 también comenzaron a fabricar bicicletas.

El 16 de mayo de 2016, la empresa KIA inició operaciones en su planta de ensamble de vehículos en Pesquería, Nuevo León.

Ese mismo año, Samuel García, como diputado local de Nuevo León, presentó un punto de acuerdo para revisar el contrato de KIA.

En ese entonces, Samuel García denunció que la empresa coreana KIA recibió apoyo multimillonarios para su operación en Nuevo León.

“A esta empresa se les ha dado la mayor facilidad tanto en terrenos, pavimentación, estímulos fiscales que ascienden a más de 4 mil millones de pesos”, denunció Samuel García.

Sin embargo, tras operar por 6 años en Nuevo León, KIA celebró que han alcanzado un millón de vehículos exportados desde su planta en Pesquería, Nuevo León.

En la planta de KIA en Nuevo León se fabrican KIA Rio y Forte, adicional a Hyundai Accent.