El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, calificó como “de terror” el asesinato que pasó en el ayuntamiento de Juárez.

“Es de terror lo que pasó en Juárez, es tan incomprensible que no tengo la menor que la persona estaba afectada de su salud mental”

Samuel García

Samuel García pidió además, a los elementos correspondientes sancionar de manera rigurosa el acto criminal pues es dijo estar avergonzado por ser nota nacional gracias a un feminicidio.

“Es una pena ser nota nacional de ese feminicidio, de ese infanticidio y de un sujeto que pudimos haber detenido antes. Hoy ya es muy tarde y no nos queda más que dar el ejemplo y disponer de todo el peso de la ley para sancionar a este sujeto”,

Samuel García

Por otra parte, Samuel García también adelantó que, se realizará una campaña en conjunto con la Secretaría de Mujeres del estado con el fin erradicar de la violencia familiar.

El proyecto expresó Samuel García, tiene por fin que las mujeres sientan seguridad y al primer signo de violencia actúen de modo oportuno.

“La siguiente semana viene la semana de seguridad. Se dará a conocer cuál es el objetivo de la Secretaría de las Mujeres y cuál su estructura en política pública de Puerta Violeta. Esto para que al primer síntoma de violencia, se actúe”.

“Será el martes cuando demos a conocer todo el proyecto, el cual se hará en conjunto con la Secretaría de Mujeres, la cual lidera Alicia Leal”, concluyó Samuel García en conferencia de prensa.

Samuel García, Gobernador de Nuevo León

Sujeto comete asesinato múltiple en municipio de Juárez

El pasado lunes se reportó un asesinato múltiple en el municipio de Juárez.

De acuerdo con la información, el sujeto de 23 años fue interceptado en el domicilio 202-B de la calle Benoni de la colonia Mirador San Antonio, Nuevo León.

Al lugar arribaron elementos municipales y estatales para investigar el caso.

Según primeras versiones, el sujeto habría asesinado a cinco de sus familiares con arma blanca. Al parecer el responsable del asesinato múltiple escapó de un centro de rehabilitación, o anexo, para cometer el asesinato múltiple.

Por ello, es que el gobernador Samuel García se puso a disposición de las víctimas para tratar el asunto, el cual quiere tenga todo el peso de la ley.