Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, presentó a su equipo de transición en materia de economía, trabajo y desarrollo regional.

Este equipo de transición está integrado por diez personas con experiencia en materia de economía, trabajo y desarrollo regional.

Además de experiencia en comercio, finanzas, agroindustria y emprendimiento.

El principal objetivo de este equipo de transición será realizar un diagnóstico de la actual administración en todas estas áreas.

Integrantes del equipo de transición en Economía, Trabajo y Desarrollo Regional

  • Iván Rivas
  • Pablo Garza Sada
  • Federico Rojas
  • Marco González
  • Vidal Garza
  • Maricarmen Martínez
  • Laura Guerra
  • Lourdes Dieck
  • Gloria Morales
  • Mónica Díaz

Cabe destacar que Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, también será parte de este equipo de transición.

Tras presentar a este equipo, Samuel García señaló que buscarán cuentas claras e identificarán la estabilidad que ha dejado la presente administración en inversión extranjera y generación de empleos.

“Eso que ya tenemos es el piso que va a tener el nuevo gobierno, ahora falta focalizar, ser más estratégicos, y por eso para tener un gran diagnóstico de dónde estamos parados y a dónde queremos llegar; he invitado a un equipo con expertos en comercio, en finanzas, en desarrollo económico, en desarrollo regional, en agroindustrias, en emprendimiento...”

Samuel García. Gobernador electo de Nuevo León

Iván Rivas comentó que centrarán su análisis en rubros como los empleos bien remunerados a causa del impacto por la pandemia.

Asimismo, se focalizarán su esfuerzo en materia económica, especialmente en pequeñas y medianas empresas, así como negocios liderados por mujeres.

En tanto, Samuel García sostuvo que todavía no está definida la conformación de las secretarías en próximo gobierno.

Esto debido a la falta de la ley orgánica que pretende adecuar el nuevo gobierno a sus requerimientos.

Por ello, el gobernador electo se mostró a favor de dividir la Secretaría de economía y trabajo.

En este sentido, Samuel García indicó que una misma persona no puede hacer actividades diversas como buscar inversión en el extranjero, lidiar con sindicatos y verificar las condiciones en las empresas.

“Yo soy un partidario de que la Secretaría de Economía y Trabajo se debe de escindir. Yo no comparto que una sola persona esté por el mundo buscando inversión extranjera focalizada y esté al mismo tiempo buscando que las mujeres emprendan, y esté provocando turismo”

Samuel García. Gobernador electo de Nuevo León