México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ratifico la multa impuesta a Movimiento Ciudadano (MC) y a su candidato Samuel García por 28 millones de pesos.

La multa impuesta a Movimiento Ciudadano se debe a la acreditación de haber recibido aportaciones de ente prohibido (empresas) durante la gubernatura de Nuevo León.

La multa a Movimiento Ciudadano había sido impuesta desde el pasado 22 de julio por el Consejo General del INE.

No obstante, tras presentar un amparo por parte de Movimiento Ciudadano, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sanción impuesta.

Siempre sí, INE ratifica multa a Movimiento Ciudadano

La tarde de este viernes 3 de septiembre, el consejero electoral , Ciro Murayama, dio a conocer que el INE ratificó la multa en contra de Movimiento Ciudadano y Samuel García.

El INE sancionó con 28 millones de pesos por la acreditación de aportaciones de ente prohibido a Movimiento Ciudadano por un monto total de 14 millones 026 mil 500 pesos.

Aportaciones que se habrían realizado por medio de intermediarios como la madre y hermanos del entonces candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García.

De acuerdo con Movimiento Ciudadano las aportaciones fueron utilizadas como parte de los gastos de la promoción de la candidatura de Samuel García.

De tal forma que el INE decidió sancionar a Movimiento Ciudadano por incumplir con la obligación de rechazar aportaciones de ente prohibido.

La sanción a Movimiento Ciudadano consta de una multa de un 200% del monto involucrado, es decir, 28 millones de pesos.

El INE no tiene favoritismo alguno ni tampoco animadversión, dice Ciro Murayama

Tras la información confirmada por parte del consejero electoral, Ciro Murayama a través de su cuenta de Twitter, éste escribió:

“El INE no tiene favoritismo alguno ni tampoco animadversión.”

Ciro Murayama

De esta forma, consejero electoral confirmó el compromiso por parte del INE para sancionar conductas indebidas, “sean de quien sean”, destacó Ciro Murayama.