5 de diciembre de 2021 | 19:31
Nuevo León

Samuel García asegura que Monterrey podría ser el nuevo Silicon Valley

Samuel García reveló cuál es la clave para convertir a Monterrey en el nuevo Silicon Valley
Samuel García
Compartir en

México.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, afirmó que Monterrey tiene todo para convertirse en el nuevo Silicon Valley.

Después de sostener una reunión con la secretaria de Economía de California, Samuel García, reveló que pretende convertir a Monterrey en el nuevo Silicon Valley.

Samuel García expuso que el secreto de Silicon Valley esta en sus universidades: Berkeley, Stanford, Universidad de California en Los Ángeles y el Instituto Tecnológico de California.

Universidades que de acuerdo con Samuel García se encuentran al nivel de las mejores universidades de México:

  • Tecnológico de Monterrey
  • Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Universidad de Monterrey
  • Universidad Regiomontana

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, buscará impulsar la innovación en las universidades para convertir a Monterrey en el nuevo Silicon Valley.

A través de su cuenta de Twitter, Samuel García detalló que para lograrlo buscará establecer un vínculo entre California y Monterrey.

Lo anterior debido a que Samuel García considera que ambas ciudades cuentan con instituciones académicas de vanguardia, lo que puede ayudar a que Nuevo León sea puntero nacional en tecnología.

Nuevo León participará en un foro mundial de economía limpia

Asimismo, Samuel García aprovechó para compartir que Nuevo León participará en el encuentro Mexico Clean Economy 2050 and Monterrey Global Clean Innovation Hub.

El encuentro Mexico Clean Economy 2050 and Monterrey Global Clean Innovation Hub se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre próximos, en coordinación con la Universidad de Stanford.

La finalidad de este foro será plantear las ventajas que tiene Monterrey para impulsar las industrias limpias como en el modelo californiano, el cual basa su economía en beneficio de un medio ambiente limpio.

Además, Samuel García adelantó que se trabajará en conjunto gobierno, universidades e industria para el cuidado del medio ambiente, apostando a la innovación para lograrlo.