28 de noviembre de 2021 | 17:57
Nuevo León

Samuel García y Mariana Rodríguez rehabilitan kinder como parte del programa “Apadrina una Escuela”

Como parte de la rehabilitación del kinder, a Samuel García y Mariana Rodríguez se les vio podando el césped y recogiendo basura en una escuela.
Mariana Rodríguez y Samuel García
Compartir en

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, y su esposa Mariana Rodríguez, se unieron a los trabajos de rehabilitación de un kinder en San Nicolás de los Garza.

Esto, como parte del programa “Apadrina una Escuela”, que el 24 de agosto lanzaron Samuel García y Mariana Rodríguez ante el próximo regreso a clases presenciales en Nuevo León.

Samuel García y Mariana Rodríguez podan césped y recogen basura en escuela

Fue alrededor de las 08:00 horas del sábado 28 de agosto cuando Samuel García y Mariana Rodríguez acudieron al kinder unicado en el jardín 1 de mayo, de la colonia Constituyentes.

Junto con ellos, se presentaron decenas de voluntarios para rehabilitar el jardín del niños que el lunes recibirá nuevamente a sus alumnos, tras más de un año cerrado.

A través de Instagram, Samuel García mostró parte de las labores que se realizaron en el kinder, que presentaba mucha hierba crecida y basura.

Ante ello, el gobernador electo de Nuevo León compartió fotos y videos en los que junto a Mariana Rodríguez se le ve recogiendo basura y podando césped.

Durante el evento, Samuel García aseguró que el kinder quedará listo durante el fin de semana para recibir a los niños el próximo lunes 30 de agosto.

Samuel García destaca que ‘Apadrina una escuela’ se está replicando en el país

Asimismo, el gobernador electo de Nuevo León destacó que el programa Apadrina una Escuela” se está convirtiendo en referente nacional:

“De nueva cuenta y con mucho orgullo, les puedo decir que Nuevo León vuelve a ser referente nacional. Este programa que salió el martes, ya otros estados de la República han comenzado a buscar mecanismos híbridos entre sociedad civil, empresa y gobiernos para poder ayudar al regreso a clases y eso es muy valioso porque de nuevo nuestro estado demuestra la capacidad siempre de buscar el ‘cómo sí'”

Samuel García, gobernador electo de NL