Ante la escasez de agua en Nuevo León, el gobernador Samuel García pidió no llenar albercas y no usar baños dobles previo al aumento de temperatura por Semana Santa.

Samuel García advirtió a la población de Nuevo León que tanto las vueltas a CDMX así como la inversiones para la recuperación de pozos privados no servirían de nada si el agua se desperdicia con los “calores” de Semana Santa.

“Es muy importante decirle a la gente que ahí vienen los calorones; ahí viene Semana Santa. Se los digo con toda sinceridad: de nada van a servir tantos viajes y tantas inversiones. Toda esta recuperación de pozos privados a gobierno, no van a servir de nada si no cuidamos el consumo”.

Samuel García

Por ello Samuel García pidió a la población de Nuevo León ser muy consciente durante la época de Semana Santa así como a lo largo del aumento de temperatura.

“Ese no es motivo para tirar el agua, ni dobles baños ni llenando albercas”, enfatizó Samuel García en conferencia de prensa para hacer un llamado a la población.

Asimismo el gobernador de Nuevo León dio a conocer que viajó de nueva cuenta a la Ciudad de México para darle seguimiento a los proyectos para hacer frente a la escasez de agua en el estado.

Prevén temperaturas de hasta 45 grados en Nuevo León

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas de hasta 45 grados en Nuevo León, por lo que alerta a la población ante posibles incendios forestales.

Hasta el momento en Nuevo León se han registrado alrededor de 180 incendios en diversos municipios, principalmente en terrenos baldíos, sin que se reporten afectaciones personales.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León (PCNL), el mayor incendio es el que se combate en el municipio de Santiago, donde las llamas resurgieron luego de haber sido sofocados el fin de semana.

Incendio en la Sierra de Santiago, Nuevo León

Por su parte, el gobierno de Nuevo León detalló que 380 brigadistas de diferentes corporaciones combaten el incendio forestal, con cuatro helicópteros que sobrevuelan el área.

Las altas temperaturas en Nuevo Léon podrían provocar que surjan nuevos incendios forestales en la entidad, por lo que se hace un llamado a la población a mantenerse alerta y reportar cualquier anomalía.