El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló que Mariana Rodríguez se quedará con la “silla maldita” de exgobernadores.

En historias de su cuenta de Instagram, Samuel García mostró que la silla maldita fue sacada del Museo del Palacio de Gobierno y será su esposa Mariana Rodríguez quien la use.

“¡Qué, la silla maldita! Aguas porque esta enloquece”, expresó Samuel García al mostrar que el objeto ya se encuentra en la oficina de Mariana Rodríguez.

[object Object]

Esto luego de que tanto Samuel García como Mariana Rodríguez realizaron un recorrido en el museo y se percataron que ahí estaba la silla maldita.

De modo que, Samuel García aprovechó, según Milenio, para preguntarle a Mariana sobre qué le parecía la posibilidad de que él volviera a utilizar la “silla que enferma, idiotiza y vuelve loco”.

En esa ocasión, Mariana Rodríguez le contestó que, en todo caso, él ya se habría sentado en la silla maldita, pues ya “está loco por ella”.

Sin embargo, finalmente la pareja habría decidido que la silla sería para Mariana y no para Samuel.

La silla maldita permaneció guardada en el Museo del Palacio de Gobierno

La silla maldita fue bautizada así por el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” por considerarla un peligro.

Desde el inicio de su gobierno el 4 de octubre del 2015, El Bronco puso la leyenda “Peligro... No sentarse. Esta silla enferma de poder y egolatría” sobre la silla maldita.

Fue el 8 de febrero del 2016 cuando El Bronco pidió trasladar la silla maldita a dicho museo.

La silla fue utilizada por exmandatarios de Nuevo León y se mantuvo guardada por cerca de seis años en el Museo del Palacio de Gobierno de la entidad.

De acuerdo con la descripción que tenía la silla en el museo, el objeto está hecho a base de madera de nogal y cuero de búfalo.

Además, señala que fue donada por “el primer gobernador independiente en el estado de Nuevo León”.

“Silla del gobernador. Hacia principios del siglo XX. Talla directa en madera de nogal y cuero de búfalo. Colección Museo de Historia Mexicana”, indicaba la placa de la sillla. Esta silla fue donada al Museo del Palacio el 8 de febrero del 2016 por el gobernador constitucional del estado de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, primer gobernador independiente de la entidad”, se lee en la placa de la silla”,

Descripción de la silla en el museo