Samuel García empuja el crecimiento de Nuevo León con estrategias e inversiones que proyectan al estado como la producción de camiones eléctricos desde la planta de Navistar en Escobedo.

La empresa Navistar comenzará la producción de tractocamiones eléctricos desde su planta más grande a nivel global, ubicada en la entidad.

Además, con la inversión que se hará para la producción de estos camiones eléctricos, se generarán 750 nuevos empleos, aseguró el gobierno de Samuel García.

Samuel García impulsa a Nuevo León para ser un estado sostenible y generador de empleos

Samuel García realizó un recorrido por la planta de Escobedo de Navistar, donde actualmente trabajan 6 mil 200 neoloneses y a los que se sumarán 750 más.

Luego, reiteró su compromiso con las acciones y estrategias que impulsan y proyectan a Nuevo León como un “estado sostenible para generar empleos e inversión extranjera”.

Cabe señalar que Navistar ha invertido 39 millones de dólares, es decir, 788 millones 642 mil 400 pesos en los últimos 3 años.

Con esto, suman 462 millones de dólares invertidos en Nuevo León desde su llegada al estado en 1998.

Asimismo, Samuel García aseguró que Nuevo León es un estado vanguardista, sostenible, internacional y conectado que siempre busca la mejor calidad y políticas para ser “ejemplo a nivel nacional”

“Tenemos que trabajar en conjunto, vamos por un Gobierno sostenible y exportador, un Gobierno de empleo y de inversión extranjera, y como siempre digo, si todos somos parte del problema, todos vamos a ser parte de la solución”

Samuel García

Por otra parte, Samuel García presumió que cada semana están inaugurando o dando a conocer “mínimo una trasnacional” que invierte y genera derrama económica y empleos en Nuevo León.

Navistar producirá el primer camión eléctrico de América Latina en Nuevo León

Cabe señalar que Navistar, quien tiene el 35% de su cadena productiva instalada en México, producirá el primer camión eléctrico de América Latina en Nuevo León.

De acuerdo con el gobierno de Samuel García, la geografía de la entidad permite a las empresas poder exponer más del 90% de su producción en los países de América del Norte:

  • Estados Unidos
  • Canadá

Esto ha convertido a Nuevo León en un “hub de movilidad eléctrica y autónoma” importante en la región y, desde Escobedo, abastece a todo su mercado del continente americano.