Samuel García se reunió con directivos del centro logístico Alliance Texas para explorar la oportunidad de un convenio de colaboración con Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León emprendió una gira de trabajo de 3 días en Texas, y durante su último día se reunió con Alliance Texas para un posible convenio en materia de desarrollo económico y logística.

Con dicho convenio de colaboración, Samuel García buscaría atraer la inversión extranjera en el Puerto Colombia, Nuevo León.

Y es que Samuel García señaló que Colombia es una zona segura y con potencial para el cruce de transporte de carga de empresas trasnacionales.

Puerto Colombia ha reducido el tiempo en el cruce comercial: Samuel García

Además, el gobernador de Nuevo León destacó la reducción de tiempo en el cruce comercial, gracias a los acuerdos con el Gobierno de Texas.

“Ese espacio tiene mucho potencial porque la tierra es buena, no tenemos casas, no hay personas viviendo ahí, hemos comenzado tres carreteras que nos ahorrarán una hora y media”.

Samuel García

E incluso aseguró que es la zona más segura de la frontera, razón por la que Estados Unidos “está compartiendo mucha confianza y haciendo muchos programas para la doble revisión”.

Samuel García también señaló que desde Laredo se hacen de 5 a 7 horas para cruzar, mientras que desde Colombia se hacen 15 minutos.

[object Object]

Samuel García busca reducir tiempo y más seguridad en importaciones y exportaciones desde Nuevo León

Por otra parte, Samuel García dijo que con los proyectos carreteros que se están emprendiendo durante su administración, las importaciones y exportaciones desde Nuevo León se harán en menos tiempo y con mayor seguridad.

Por lo que dijo que en tres años estarán listas las carreteras Interserrana, Gloria-Colombia y Periférico para que las importaciones y exportaciones ya no tengan que pasar por otro estado.

“El objetivo es que en tres años vamos a tener estas tres carreteras (Interserrana, Gloria-Colombia y Periférico) y así ya no tendrán que cruzar a ningún otro estado vecino, ahora podrán importar y exportar a través de Nuevo León”.

Samuel García

¿Qué es Alliance Texas, el centro logístico con el que Samuel García busca lograr un convenio?

El Centro Logístico Alliance Texas es uno de los principales parques industriales y el más grande de Estados Unidos ya que comprende 7 mil hectáreas.

Alliance Texas alberga más de 559 empresas que han construido más de 4.9 millones de metros cuadrados.

Además, ha generado un impacto económico de aproximadamente 100.6 mil millones de dólares para el norte de Texas.

[object Object]