Samuel García, gobernador de Nuevo León, presumió que ya no hay problemas de desabasto de agua en la entidad.

Este 28 de agosto, Samuel García celebró el Día de los abuelos con buenas noticias y aseguró que Nuevo León ya no padece escasez de agua.

En este sentido, el mandatario destacó que actualmente sólo hay 7 tanques en color rojo en Nuevo León, según lo reportado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero dijo que “no se encuentran vacíos”. Los tanques restantes se encuentran llenos.

“Hay buenas noticias: García, llenos los tanques... Norte de Monterrey; todo el área de Apodaca, Pesquería. Sólo hay 7 tanques en rojo, pero no vacíos. Hoy día de los abuelos, todos con agua”, presumió Samuel García en una historia de su cuenta de Instagram.

[object Object]

Samuel García prevé que Nuevo León llegue al “punto de equilibrio” en septiembre

Samuel García estimó que Nuevo León llegue al punto de equilibrio de abasto de agua en el próximo mes de septiembre.

Actualmente, el gobernador indicó que Nuevo León tiene 13.5 mil litros por segundo, lo cual está “muy cerca” del punto de equilibrio pero el punto de equilibrio está entre 14 mil y 15 mil litros por segundo.

Aunado a lo anterior, Samuel García explicó en días pasados que de acuerdo con lo acordado con el presidente Andrés Manuel López Obrador se esperan 10 mil litros adicionales para garantizar el abasto de agua para los siguientes 10 años.

El convenio entre el gobierno federal y el de Nuevo León fue construir el acueducto El Cuchillo II, con una inversión de 10 mil 444 millones de pesos, con 55% de inversión de la entidad y 45% de la federación.

Durante el evento “Plan de Apoyo, Agua para Nuevo León” del pasado 14 de agosto, Samuel García estimó que con el acueducto El Cuchillo II, los pozos profundos que se trabajan, la presa Libertad, los pozos someros y la clausura de pozos clandestinos, se tendrían 10 mil 100 litros por segundo extra y se aspiran a tener 25 mil litros por segundo en 2023.