Samuel García, gobernador de Nuevo León, no se arrepintió de haber exigido a la fiscal de Nuevo León dar la cara por el caso de Yolanda Martínez.

Como es común en Samuel García, la mañana de este miércoles 11 de mayo compartió una nota en una de sus historias de su cuenta de Instagram de sus declaraciones donde exige al fiscal de la entidad dar la cara por el caso de la joven.

Sin embargo, en la historia colocó unos emojis de aplausos por la nota donde hizo “el llamado enérgico” al fiscal, lo que descartó cualquier tipo de arrepentimiento por sus declaraciones.

[object Object]

Esto pese a que el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez le respondió contundentemente al gobernador Samuel García y aseguró que en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no politizan la justicia.

Aunado a lo anterior, el fiscal lamentó el uso mediático que, a su consideración, Samuel García le da a las víctimas.

¿Qué dijo Samuel García sobre la Fiscalía de Nuevo León?

En presencia del padre y el hermano de Yolanda Martínez, Samuel García compartió en sus redes sociales un video en el que lamentó la muerte de la joven y les expresó su apoyo.

Sin embargo, el mandatario aprovechó para hacer “un llamado enérgico” a la Fiscalía de Nuevo León para que entregue la carpeta de investigación del caso de Yolanda Martínez, tanto a su familia como a la Comisión de Víctimas.

“Queremos hacer un llamado enérgico a la Fiscalía, que nos reciba, que nos dé la cara y que nos comparta la carpeta que hemos pedido desde el domingo”, pidió Samuel García.

De acuerdo con Samuel García, la Fiscalía les había prometido entregar la carpeta el pasado lunes 9 de mayo, pero no les fue entregada.

“Se nos prometió el día de ayer lunes, nos dijeron que hoy (martes 10 de mayo) temprano, están desde las 9 de la mañana pidiendo la carpeta (la familia de Yolanda Martínez) y no nos entregan absolutamente nada”, denunció Samuel García.

Incluso, Samuel García dijo ya estar hartos de excusas, de “términos jurídicos legaloides para evitar dar la cara, para esconder las pruebas y para evitar la verdad”.

¿Qué respondió el fiscal de Nuevo León a los señalamientos de Samuel García?

El fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, no se quedó de brazos cruzados y en respuesta a Samuel García, aseguró que en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no politizan la justicia.

En un video, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez lamentó el uso de redes sociales de Samuel García para enviar mensajes a la Fiscalía de Nuevo León cuando, dijo, existen medios oficiales para hacerlo.

Además, el fiscal de Nuevo León calificó como preocupante el uso mediático de las víctimas por parte del gobernador Samuel García.

En este sentido, lamentó que se ponga a las víctimas “frente al juicio del pueblo sin respetar su dolor y con un fin que obviamente no es la búsqueda de la justicia”.

El funcionario subrayó que Samuel García demuestra desconocimiento al exigir copias de los expedientes a la dependencia.

Lo anterior, recalcó, dado que se han entregado los expedientes a la Comisión de Víctimas estatal.