El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que la vacunación contra Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años está pronto a comenzar en la entidad.

A través de su cuenta de Instagram, Samuel García informó que la aplicación de la primera dosis contra la covid-19 comenzará muy probablemente la próxima semana en Nuevo León.

Samuel García explicó que la delegada federal en Nuevo León, Judith Díaz, fue quien le informó que muy probablemente comenzarán a llegar las primeras dosis para niños de 15 a 17 años al estado.

“La delegada federal, Judith Díaz, me acaba de informar que muy probablemente la semana que entra empezamos la vacunación de menores aquí en Nuevo León, de 15 a 17 años”, dijo Samuel García.

El gobernador de Nuevo León celebró esta noticia debido a que, dijo, lo estuvieron pidiendo con insistencia al gobierno federal.

Vacunan a rezagados contra Covid-19

“Tanto tiempo que estuvimos pidiendo por eso, se va a lograr”, dijo Samuel García en su cuenta de Instagram en compañía de su esposa Mariana Rodríguez.

Samuel García: seguiremos vacunando a niños en EU

Samuel García dijo que de todos modos seguirán llevando a vacunar a niños a Estados Unidos.

“Como quiera no vamos a dejar de llevar a vacunar a todos los niños y adolescentes, vía Mclaren y Laredo”, dijo Samuel García.

El domingo 28 de noviembre, fueron vacunados 50 niñas y niños menores de 11 años. También fueron vacunadas 500 personas mayores de 12 años.

En México la vacuna que se está aplicando a los menores de entre 15 y 17 años es la de Pfizer y BioNTech.

Vacunación contra Covid-19

Los padres de familia e interesados en vacunarse en este grupo de edad que se registren en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Covid-19 en Nuevo León

Nuevo León suma 290 mil 540 casos de Covid-19 confirmados, 131 contagios en las últimas 24 horas, así como 14 mil 811 defunciones, nueve el último día.

Actualmente en Nuevo León tiene una ocupación hospitalaria del 15% con 297 personas hospitalizadas por covid-19, con 60 personas en cuidados intensivos.

Cerca del 90% de la población mayor de 18 años de Nuevo León tiene a menos una dosis de la vacuna, informó la Secretaría de Salud estatal.