En Nuevo León arrancó el Programa Piloto de Vacunación contra el Covid-19 de niños y niñas de 5 a 11 años de edad, en el municipio de Anáhuac.

El domingo 28 de noviembre, fueron vacunados 50 niñas y niños menores de 11 años de la comunidad de Colombia, municipio de Anáhuac.

Marco Gonzáles Valdez, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, anunció el arranque de la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años en la entidad, en Facebook.

Continuará vacunación de niños en Nuevo León

Los 50 niños y niñas se vacunaron en el Puente Internacional Solidaridad Colombia, también fueron vacunadas 500 personas mayores de 12 años con la vacuna Pfizer.

La próxima semana continuará el Programa Piloto de Vacunación contra el Covid-19 de niños y niñas de 5 a 11 años del municipio de Anáhuac.

El funcionario de Nuevo León prevé que al menos 95 por ciento de total de la población del municipio de Anáhuac esté vacunada contra el Covid-19 antes del 31 de diciembre.

Además, se espera que posteriormente los niños y niñas de otros municipios del norte de Nuevo León reciban la vacuna contra el Covid-19.

¡Próximamente, continuaremos con los demás municipios de la Región Norte del Estado!, escribió en Facebook.

Samuel García anunció vacunación de niños y niñas

La vacunación de niños de Nuevo León se da tras la colaboración con las autoridades de Laredo y Texas de Estados Unidos.

El pasado 8 de noviembre, Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció la tercera ruta del Programa de Vacunación Transfronteriza.

En esa ocasión, Samuel García adelantó que la vacunación incluiría a niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

El gobernador detalló que los niños recibirían la vacuna de Pfizer, la única aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para ese grupo de edad en Estados Unidos.

Actualmente, en Nuevo León el 89 por ciento de la población mayor de 18 años tiene a menos una dosis de la vacuna, informó la Secretaría de Salud estatal.