Samuel García agradeció a AMLO luego de que éste le expresara su solidaridad y apoyo en su batalla por elegir al mejor perfil para el puesto de fiscal para Nuevo León.

Luego de que el presidente AMLO afirmó que Samuel García enfrenta una “embestida” por la elección del fiscal estatal, el gobernador agradeció al presidente por sus palabras.

Por medio de Instagram, Samuel García compartió una publicación en la que destacó su agradecimiento al presidente AMLO por expresarle su solidaridad y apoyo en el proceso.

AMLO y Samuel García

Samuel García le agradece a AMLO apoyo; presidente condenó persecución de fiscalía de Nuevo León

En su publicación, Samuel García agradeció a AMLO por manifestarle este viernes 30 de noviembre su solidaridad y apoyo en el proceso para elegir al mejor fiscal para Nuevo León.

Al respecto, en la publicación donde incluyó un video en el que AMLO le expresa su respaldo ante los hechos, Samuel García le agradeció por su solidaridad y apoyo.

Cabe destacar que fue durante la celebración del Consejo Nacional de Seguridad Pública en el estado de Veracruz, que el presidente AMLO se pronunció con respecto a la elección del fiscal en Nuevo León.

Durante el acto llevado a cabo la tarde de este viernes 30 de noviembre, estuvo presente Samuel García, quien ante las palabras de AMLO, se puso de pie para agradecerle.

Sobre el tema, AMLO advirtió que no es correcto usar a las fiscalías con propósitos políticos o electorales, por lo que expresó su solidaridad y apoyo al gobernador de Nuevo León.

“No podemos utilizar las fiscalías de los estados, ni la Fiscalía General de la República con propósitos políticos o electorales. Entonces yo quiero manifestar aquí mi apoyo al gobernador de Nuevo León, a Samuel García Sepúlveda. Mi solidaridad, porque está enfrentando una embestida, que considero es de tintes partidistas y no tiene que ver nada con la justicia”

AMLO

Samuel García exige a Adrián de la Garza “sacar las manos de la justicia”

Por otro lado, Samuel García señaló que no permitirá que la justicia se defina a partir de intereses partidistas, y garantizó que su gobierno luchará por escoger al mejor fiscal.

De la misma forma, en su mensaje el gobernador de Nuevo León aprovechó para hacerle un llamado a Adrián de la Garza, pues le exigió “sacar las manos de la justicia”.

En el mismo sentido, Samuel García demandó a Adrián de la Garza dejar de hacer uso de las fiscalías con el fin de perseguir a los funcionarios que forman parte de su gabinete.

“Que quede claro: la justicia no se partidiza. En Nuevo León seguiremos luchando para tener al mejor fiscal. Adrián de la Garza, saca las manos de la justicia y deja de usar a las fiscalías para perseguir a mi gabinete”

Samuel García

Samuel García acusa persecución contra sus colaboradores

Luego del acto en el estado de Veracruz, Samuel García fue abordado por representantes de medios de comunicación, quienes lo cuestionaron sobre el actuar de la fiscalía en Nuevo León.

Ante ello, el gobernador advirtió que sus colaboradores están sufriendo una persecución por parte de la fiscalía, como dijo, es el caso de su secretario de Gobierno, Tesorero y titular del SAT.

El mandatario denunció que los funcionarios son perseguidos por policías ministeriales, quienes no solo los amedrentan a ellos, sino que afirmó, también a sus a sus familias.

Debido a dicha situación, Samuel García indicó que denunció ante AMLO el uso de la Fiscalía de Nuevo León para perseguir a funcionarios de su gabinete e indicó, le dio mucho gusto el respaldo que le expresó.

[object Object]