Samuel García, el gobernador del estado de Nuevo León, ya se la sentenció a Adrián de la Garza, ya que dijo que no lo va dejar que asuma el cargo de fiscal de la entidad.

Al pronunciarse sobre el proceso de selección del siguiente fiscal de Nuevo León, Samuel García se dijo respetuoso, pero advirtió que no dejará que Adrián de la Garza sea electo.

Así se la sentenció Samuel García a Adrián de la Garza al recordar que durante el proceso de elección a gobernador donde fue su rival, el priísta arremetió contra su familia.

[object Object]

Samuel García recuerda que Adrián de la Garza se metió con su familia y la familia Colosio

En un mensaje directo para los diputados del PRI, Samuel García recriminó que se haya permitido el registro de Adrián de la Garza como candidato a fiscal de Nuevo León.

Al respecto, Samuel García dijo que “por simple lógica” no se debió permitir que se presentara su “rival” como aspirante y advirtió que no va a admitir que asuma el cargo.

En su crítica, el gobernador recordó que durante la campaña, Adrián de la Garza no solo dirigió ataques contra él, sino que se “metió” con su familia y la familia Colosio.

Por dicha razón, Samuel García se la sentenció a Adrián de la Garza al indicar que no admitirá trabajar junto al excandidato del PRI al gobierno del estado de Nuevo León.

“¿Cómo me van a poner a mi rival? Que se metió con mi familia, la de Colosio, los videos, los hackeos (...) y que me diga el Congreso: ‘Compadre, pues te toca jalar con él’, pues no, señores, no lo admito”

Samuel García

Sentencia Samuel García que Adrián de la Garza “no va a pasar”; pide reponer el proceso

En el mismo sentido, el gobernador de Nuevo León dijo que “con todo respeto”, Adrián de la Garza “no va a pasar” en el proceso de selección del nuevo fiscal de la entidad.

Incluso, se la sentenció al priista al señalar que el candidato al cargo “se va a vetar” del proceso, razón por la cual pidió que repongan la elección y elijan a un mejor perfil.

“Se los digo con todo respeto: no va a pasar, se va a vetar... pero se los digo por las buenas, que repongan (el proceso), escojan al mejor perfil, técnico, no político, y todo podría salir como Dios manda”

Samuel García

Samuel García recuerda que Adrián de la Garza no presentó su carta de no antecedentes penales

Además, Samuel García advirtió que se podría estar incurriendo en una violación a la ley si se permite la designación de Adrián de la Garza, pues el aspirante incumplió con un requisito.

Lo anterior debido a que recordó que para participar en el proceso, Adrián de la Garza no presentó su respectiva carta de no antecedentes penales.

Sobre ello, Samuel García dijo que su gobierno no emitirá las cartas, pues hay cinco suspensiones de amparo que prohiben la emisión de cualquier trámite para el proceso de selección.

Adrián de la Garza y Samuel García