Jaime Rodríguez Calderón, alias “el Bronco”, fue detenido hoy 15 de marzo en el municipio de General Terán, Nuevo León.

Casi al mismo tiempo que el exgobernador de Nuevo León era detenido, su sucesor Samuel García aseguró -sin mencionar nombres-, que se detendría a los corruptos y a quienes desviaran recursos del estado.

El gobernador de Nuevo León aseguró que se castigará a los corruptos mientras se detenía a Rodríguez Calderón, lo que parece un mensaje dirigido a “el Bronco”.

Se va a castigar a los que robaron a Nuevo León: Samuel García

Mientras se realizaba la detención del exgobernador de Nuevo León, Samuel García compartió el mensaje que dio durante un evento del domingo 13 de marzo, donde aseguró que su gobierno es incorruptible.

Como muestra de ello, continuó el gobernador, se castigará quien haya robado o desviado recursos de la entidad pues “quien la hizo, la paga”, sentenció.

“Quien robó o desvió recurso público a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas, va a ir a la cárcel”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Asimismo, señaló que quien haya robado y desviado recursos públicos para darlo a “los corleones”, a los amigos o familia, van a ser castigados con cárcel.

“Porque ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Samuel García ya había insistido con perseguir a quienes hayan cometido delitos como el desvío de recursos en el gobierno de Nuevo León, de la pasada y la presente administración.

Precisamente el exgobernador Jaime Rodríguez fue detenido por la probable comisión de los delitos de desvío de recursos públicos humanos y materiales.

En febrero, García anunció la denuncia a 4 funcionarios del gobierno de Jaime Rodríguez, de los cuales a 2 se les congelaron las cuentas como medida cautelar.

Además, el domingo 13 de marzo, Samuel García denunció que su antescesor dejó crisis en el estado en materia de:

  • movilidad
  • agua
  • seguridad

Además, había acusado que “El Bronco” había obtenido las firmas suficientes para ser candidato a la presidencia de manera ilegal, mediante la coacción de funcionarios de gobierno, a las que llamó “broncofirmas”.

Detienen al “Bronco” por desvío de recursos en Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón, "el Bronco", fue detenido el 15 de marzo en el municipio de General Terán, Nuevo León

“El Bronco” fue detenido este 15 de marzo en Nuevo León por la presunta comisión del delito de desvío de recursos públicos, humanos y materiales.

El exgobernador fue aprehendido por personal de la Fiscalía de Delitos Electorales, alrededor de las 12:00 horas del día, por una denuncia referente a las firmas que presentó para ser candidato a la presidencia en 2018.

La orden de aprehensión, girada por el fiscal especializado en delitos electorales, Gilberto de Hoyos, y cumplimentada por policías ministeriales y de la fuerza civil.

Jaime Rodíguez fue trasladado al penal número 2 de Apodaca, que fue construido durante su administración.