El gobernador de Nuevo León, Samuel García, denunciará a exdirectivos de El Bronco por comprar vagones de hace 40 años para el Metrorrey.

Samuel García anunció que a las 12:00 horas de hoy viernes 4 de febrero presentará una denuncia penal en contra de quienes fueron directivos del Sistema de Transporte Colectivo (Metrorrey) durante el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Samuel Garcia también denunciará al exsecretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, debido a la compra de unos vagones a sobreprecio.

Vagones de Metrorrey tiene más de 40 años

Además, señaló que estos vagones para el Metrorrey, tenían una antigüedad de más de 40 años aproximadamente, los cuales fueron comprados por estos ex funcionarios.

De acuerdo con Samuel García, estos vagones fueron manipulados y adaptados para su uso en las líneas del Metrorrey. Los que calificó como “vagones viejos y chatarra”.

Metrorrey linea 1

Los vagones chatarra costaron más de mil 100 millones de pesos

Sobre la compra de estos vagones, Samuel García advirtió que los vagones chatarra costaron más mil 100 millones de pesos.

Incluso apuntó, que cuando él era senador, investigó sobre el caso y denunció penalmente, pero mencionó que “ahí” se había quedado la carpeta de investigación para que se les castigara.

Aún así enfatizó sobre el sobreprecio de los vagones viejos, ya que acusó a los ex directivos de El Bronco de “tirar” más mil 100 millones de pesos.

Pero, subrayó que lo peor era que los ex directivos sabían que estos vagones eran inoperantes, e incompatibles.

Asimismo, dijo que perderían tiempo en este tema, porque al día de hoy esos 30 o 40 vagones que se compraron estarían en funcionamiento, pero ahora están en un taller “enyoncados” de Metrorrey.

Metrorrey/internet

Después de comentar esto, Samuel García informó que a las 12 del día estará dando los detalles de esta denuncia, la cuál será presentada por la Secretaría de Movilidad y la oficina de Metrorrey de su gobierno.

Aunque por ahora, Samuel García no detalló cuándo exactamente se realizó la compra de esos vagones.

Cabe recordar que en septiembre de 2021, el aún gobierno de El Bronco, adquirió 22 vagones nuevos y 7 trenes, un poco antes de la llegada de Samuel García al poder.