La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León confirmó que la ropa y pertenencias halladas junto a un cuerpo en el municipio de Juárez coinciden con las de Yolanda Martínez, joven desaparecida desde el 31 de marzo.

En conferencia de prensa este 9 de mayo de 2022, Griselda Núñez Espinoza, fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, confirmó que la ropa y pertenencias del cuerpo que encontraron coinciden con las de Yolanda Martínez.

Griselda Núñez Espinoza explicó que el domingo 8 de mayo recibieron un reporte por parte de policías municipales de Juárez sobre un cuerpo sin vida con características de mujer.

Al lugar asistió un equipo interdisciplinario con familiares de Yolanda Martínez, a quienes se les informó que la vestimenta y pertenencias localizadas junto al cuerpo coinciden con el reporte de la mujer.

Pendiente la prueba genética del cuerpo que sería de Yolanda Martínez: Griselda Núñez

Griselda Núñez Espinoza explicó que el cuerpo encontrado está en el proceso de identificación y se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley.

La fiscal aseguró que en cuanto se tengan las pruebas genéticas del cuerpo que sería de Yolanda Martínez, se informará sobre su identidad, que sería en las próximas horas.

También detalló que el cuerpo encontrado presenta un avanzado estado de descomposición, de más de tres semanas de evolución.

Sobre las pertenencias, dijo que las características de la ropa reportadas desde el momento de la desaparición de Yolanda Martínez fueron las que hallaron, que son:

  • una blusa negra con rayas
  • un pants azul
  • tenis negros
  • una bolsa negra

Reportan hallazgo de cuerpo que coincide con Yolanda Martínez

La noche del domingo 8 de mayo, autoridades del estado de Nuevo León informaron que investigan si el cuerpo de una mujer muerta hallado en un terreno baldío en el municipio de Juárez pertenece al de Yolanda Martínez.

Yolanda Martínez Cadena fue reportada como desaparecida desde el 31 de marzo, tras ser vista por última vez en San Nicolás de los Garza. La búsqueda de la joven también se extendió por municipios como el de Juárez y Guadalupe.

Durante más de un mes, las autoridades estatales realizaron acciones de búsqueda, sin embargo, el mayor trabajo ha sido realizado por su familia, en particular por su padre, Gerardo Martínez.

En diversas ocasiones, el papá de Yolanda Martínez acusó que la Fiscalía de Nuevo León no tenía avances en la búsqueda e insinuaban que su desaparición era por “voluntad propia”.

Gerardo Martínez fue hospitalizado el pasado sábado 7 de mayo por problemas de presión alta y cansancio.