Patricio Eugenio Zambrano de la Garza es el candidato de VIDA Nuevo León para alcanzar la alcaldía de Monterrey rumbo a las elecciones 2024, pero, ¿quién es? Te damos detalles de su trayectoria política, así como de su vida personal.

Y es que luego de dos intentos fallidos para alcanzar la gobernatura del municipio neoleonés, Pato Zambrano, como es mejor conocido, logró posicionarse nuevamente en la contienda electoral.

Ahora, el candidato de Vida Nuevo León, se enfrentará en el primer debate oficial de Monterrey que se llevará a cabo el sábado 18 de mayo, contra los siguientes aspirantes rumbo a las elecciones 2024:

Pero, ¿quién es Patricio Eugenio Zambrano de la Garza, candidato de VIDA Nuevo León a la alcaldía de Monterrey? Acá te revelamos desde su formación académica hasta su signo zodiacal.

Patricio Eugenio Zambrano de la Garza, candidato de VIDA Nuevo León a la alcaldía de Monterrey

¿Quién es Patricio Eugenio Zambrano de la Garza?

Patricio Eugenio Zambrano de la Garza es el candidato del partido VIDA Nuevo León en la alcaldía Monterrey, aunque en redes sociales se define como “activista, anti corrupción, pro vida y justicia”.

Sin embargo, el ahora aspirante a presidente municipal se colocó en el ojo de la vida pública cuando participó en el reality de Big Brother en el año 2002.

[object Object]

¿Qué edad tiene Patricio Eugenio Zambrano de la Garza?

Patricio Eugenio Zambrano de la Garza nació en Monterrey, Nuevo León el 20 de noviembre de 1966, por lo que actualmente tiene 57 años de edad.

¿Patricio Eugenio Zambrano de la Garza tiene esposa? Esto sabemos

El candidato Patricio Eugenio Zambrano de la Garza ha estado casado con Ninfa Margarita de León Cárdenas, quien ha sido su esposa desde el año 2007.

Mediante sus redes sociales, la esposa de Patricio Eugenio Zambrano de la Garza muestra parte de su vida en familia, así como el apoyo que ha brindado al ahora abanderado de VIDA Nuevo León en Monterrey.

¿Qué signo zodiacal es Patricio Eugenio Zambrano de la Garza?

Debido a que nació un 20 de noviembre, Patricio Eugenio Zambrano de la Garza pertenece al signo zodiacal de Escorpio.

Con base al horóscopo occidental, las personas nacidas bajo este signo tienden a ser introvertidas, autodidactas y les gusta mantener bajo su control ciertas situaciones.

¿Cuántos hijos tiene Patricio Eugenio Zambrano de la Garza?

Patricio Eugenio Zambrano de la Garza tiene tres hijos, de nombre Gabriel, Patricio y Ximena, producto de su matrimonio con Ninfa Margarita de León Cárdenas.

¿Qué estudió Patricio Eugenio Zambrano de la Garza?

El candidato de VIDA Nuevo León, Patricio Eugenio Zambrano de la Garza estudió una carrera técnica como piloto aviador, según señala una ficha del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

¿En qué ha trabajado Patricio Eugenio Zambrano de la Garza?

Patricio Eugenio Zambrano de la Garza ha trabajado como activista social así como en la política mexicana, donde las elecciones 2024 figuran su tercer intento para alcanzar la presidencia municipal de Monterrey, por VIDA Nuevo León.

Aunque la primera vez que Patricio Eugenio Zambrano de la Garza se convirtió en candidato en Monterrey fue en 2015, aunque en esa ocasión representaba al Partido del Trabajo (PT).

Tres años más tarde, en 2018, volvió a intentar ser alcalde con ayuda de la alianza del PT, Morena y el PES, pero aquí tampoco consiguió la victoria en Monterrey.

Cabe mencionar que en las elecciones del 2021, Patricio Eugenio Zambrano de la Garza también intentó convertirse en diputado por la alianza Va Fuerte por Nuevo León (PRI y PRD).

Patricio Zambrano

¿Cuáles son las propuestas de Patricio Eugenio Zambrano de la Garza?

De cara a las elecciones 2024, Patricio Eugenio Zambrano de la Garza ha dado a conocer algunas de sus propuestas que impulsará en caso de convertirse en alcalde de Monterrey.

Estas son:

  • Mejoramiento de la iluminación de las calles de Monterey
  • Incrementar el número de policías
  • Utilización del C4
  • Adecuar zonas de Cumbres, Carretera Nacional y Churubusco en Monterrey

Aunque otras de las propuestas de Patricio Eugenio Zambrano de la Garza han causado polémica debido a que están dirigidas a la expulsión de migrantes extranjeros y nacionales de las calles de Monterrey.

Patricio Eugenio Zambrano de la Garza rechaza declinar a favor de Movimiento Ciudadano

Tras fuertes rumores que surgieron en torno a que Patricio Eugenio Zambrano de la Garza podría declinar a favor de Movimiento Ciudadano, el candidato de VIDA Nuevo León negó estas especulaciones.

Y es que estas teorías resonaron con fuerza en redes sociales luego de que se le viera al ex integrante de Brother, recibir una calca de su contrincante en Monterrey, Mariana Rodríguez.

Sin embargo, Patricio Eugenio Zambrano de la Garza ya acabó con estos rumores y explicó que recibió dicha propaganda de Movimiento Ciudadano para “no faltarle el respeto a las menores de edad que se la entregaron”.

Incluso en el debate en Monterrey organizado por El Norte de Grupo Reforma, el candidato de VIDA Nuevo León cuestionó a Mariana Rodríguez por la falta de “ética” en su candidatura estar casada con el gobernador Samuel García.