El periodista Federico Arreola pidió que sea retirada la candidatura de Morena a Mauricio Cantú con la que busca alcanzar la alcaldía de Monterrey en Nuevo León por este polémico video.

Y es que tras el debate de los candidatos de Monterrey que se llevó a cabo el martes 14 de mayo, el abanderado de la plantilla guinda lanzó desafortunadas declaraciones en contra de uno de sus contrincantes.

Conviene recordar que Mauricio Cantú fue designado como el candidato de Morena en Monterrey, pese a los pronósticos que apuntaban a que Francisco “el Abuelo” Cruz, sería la persona que representaría al partido oficialista en las elecciones 2024.

Ahora, la participación de Mauricio Cantú en el debate de Monterrey ha provocado fuertes críticas en su contra; ¿bajo qué razón y cuál fue el video por el que Federico Arreola solicitó que Morena retire su candidatura? Acá te damos todo el contexto.

[object Object]

Este es el video por el que Federico Arreola pide el retiro de la candidatura de Mauricio Cantú

Mauricio Cantú ha sido acreedor de fuertes críticas por el video donde quedaron captados su reprobables comentarios, los cuales también le valieron de la petición de Federico Arreola para que su candidatura de Morena en Monterrey sea retirada.

Durante su participación en el debate organizado por El Norte de Grupo Reforma, el candidato de Morena se lanzó contra su oponente Adalberto Madero, del Partido Esperanza Social NL, asegurando que “por su cara de menso”, llegó a su puesto político.

Incluso el candidato Patricio, mejor conocido como Pato Zambrano, del partido Vida NL (Nuevo León) se aproximó al afectado para darle un abrazo luego de ser víctima de los insultos propinados por Mauricio Cantú.

“Adalberto, tú te aprovechaste de la gente, por tu cara de menso llegaste”

Mauricio Cantú, candidato de Morena en Monterrey

Momentos después, Adalberto Madero respondió a Mauricio Cantú, aseverando que los servidores públicos “no son como su abuelito”, haciendo referencia al ex alcalde de Monterrey, Leopoldo González Sáenz.

A continuación, el video por el que Mauricio Cantú ha sido duramente cuestionado en redes, así como por relevantes figuras de la esfera pública y política como el periodista Federico Arreola:

Claudia Sheinbaum debe exigir la expulsión de Mauricio Cantú en Morena, asegura Federico Arreola

Mediante su columna en SDPnoticias, Federico Arreola afirmó que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, debe exigir la expulsión de las filas de Morena, de su aspirante en Monterrey, Mauricio Cantú.

Esto debido a que el candidato del partido oficialista, cometió “una acción absolutamente condenable de discriminación” al insultar a Adalberto Madero.

Además, Federico Arreola sostuvo que una “brillante mujer” como Claudia Sheinbaum, debe deslindarse de un “pobre diablo”, como describió a Mauricio Cantú.

“Para que no la manche una acción absolutamente condenable de discriminación, Claudia debe exigir “que sea expulsado de Morena de inmediato ese mamón señor Cantú”

Federico Arreola, periodista de SDPnoticias
Claudia Sheinbaum y Mauricio Cantú

Federico Arreola llama “estúpido e inmoral” a Mauricio Cantú

Asimismo, Federico Arreola tildó de “estúpido e inmoral” al candidato de Morena, Mauricio Cantú, ya que el acto contra su oponente para ganar la presidencia municipal de Monterrey, dejó entrever su “escasa inteligencia”.

Al mismo tiempo, el periodista de SDPnoticias reprobó que el candidato de Morena se haya burlado de la discapacidad de Adalberto Madero, quien ha formado una carrera política relevante, según sus dichos.

Mauricio Cantú demostró que éticamente no vale un cacahuate (...) el candidato de Morena demostró que él es, pues eso: un estúpido, es decir, alguien con muy escasa inteligencia”, expresó Federico Arreola en su columna publicada en SDPnoticias.

Federico Arreola, periodista de SDPnoticias

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en la encuesta presidencial rumbo a las elecciones 2024?

De acuerdo con la encuesta MetricsMX, publicada en SDPnoticias este 2 de mayo, Claudia Sheinbaum encabeza las encuestas rumbo a las elecciones 2024.

Así va la intención de voto de cara a las elecciones 2024:

  • Claudia Sheinbaum, con el 54.4% de los votos
  • Xóchitl Gálvez, con el 21.3% de los votos
  • Jorge Álvarez Máynez, con el 12.8% de los votos
[object Object]

Todo lo que tienes que saber de las elecciones 2024 en México

Las elecciones México 2024 se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio, bajo la organización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En estás elecciones 2024 están en juego 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local, siendo:

  • La Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

Así como las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Ciudad de México (CDMX)
  • Chiapas
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

Es importante resaltar que se trata de las elecciones más grandes en la historia de México, pues el INE señala un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanas y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal y cuentan con credencial para votar vigent