Perla Villarreal Valdez, diputada local en Nuevo León, entregó botellas de agua a habitantes de Monterrey, en el marco de la crisis hídrica y sequía que vive esa ciudad y su zona metropolitana.

La diputada local dijo que estas botellas o garrafones de agua fueron entregados a habitantes del Distrito 4 de Monterrey, al que representa.

Pero además se trata de personas y colonias que han sido de las más afectadas por esta crisis del agua.

Perla Villarreal dijo que los habitantes de las colonias que comprende el Distrito 4 se comunicaron con ella a través de mensajes de WhatsApp y redes sociales para solicitar apoyo.

Diversas colonias del #Distrito4 presentaron problemas de agua y recibimos varios mensajes a través de WhatsApp y Facebook solicitando apoyo.

Perla Villarreal

Este número de WhatsApp se encuentra en sus redes sociales y es el 81 3562 1217 en el cual pueden ponerse en contacto con ella y su equipo.

La diputada enlistó las colonias que comprenden el Distrito 4, las cuales son más de 100.

Instalan tinaco en zona alta de Monterrey

Además de estas acciones se le ha visto con personajes locales como Karina Barrón, Paco Cienfuegos, Anita González Rafael Ramos y José Luis Garza Ochoa, para poner en práctica otras acciones en beneficio de los habitantes.

Particularmente en otros momentos apoyó a la colonia Independencia y las familias que viven en la parte alta del cerro con la instalación de un tinaco para que pudieran solventar el desabasto de agua, ello a inicios de julio.

Perdiste falta de agua en Monterrey

La crisis del agua en Monterrey ha generado disputas por el agua entre vecinos y algunos episodios de aprovechamiento del líquido en fugas.

No obstante, en la repartición de estos garrafones se vio a los vecinos beneficiados llevar a cabo en calma las filas de entrega.

A pesar de las recientes lluvias, el tema del agua aún no está resuelto pues aún hay un 30 por ciento de déficit de agua aunque en semanas anteriores era mayor.

NASA documenta sequía en Monterrey

Cabe recordar que incluso la NASA hizo un comparativo de la presa Cerro Prieto en 5 años en la que prácticamente estaba llena Y actualmente se encuentra seca

Diversos factores se han señalado respecto a la sequía, entre ellos el cambio climático.