Mariana Rodríguez manifestó que hoy Nuevo León hace historia: “la fuerza civil de Nuevo León se preocupa por las manifestantes y no por los monumentos”.

Esto lo dijo a mujeres policías, mensaje que fue transmitido mediante sus historias de Instagram.

Previo a la manifestación de feministas por la muerte de Debanhi Escobar, Samuel García pidió a mujeres policías proteger a las mujeres que marchan el día de hoy, 22 de abril.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, citó a elementos mujeres de la policía para pedirles que priorizaran la seguridad de las manifestantes y no de lo material.

Dijo que el llamado “muy puntual” es que más que proteger el Palacio Nacional, se proteja a señoras, jóvenes y niñas que se están manifestando para que el crimen de Debanhi no quede impune.

Alegó que se deben proteger y cuidar a las mujeres antes de pensar en puertas y ventanas, pues es un material que se repone en un día.

Samuel García recordó a las mujeres policías que el objetivo de relanzar la fuerza civil del Estado es para darle una perspectiva de género, donde los monumentos pasen a segundo plano.

“Ustedes saben que estamos relanzando fuerza civil, que le queremos poner una perspectiva de género a la institución (..) por eso me atrevo pedirles que me cuiden mucho a las manifestantes (...) el trabajo que hoy nos toca es cuidar primero a los seres humanos antes que el patrimonio”.

Samuel García
Samuel García hablando con policías de la Fiscalía.

Mariana Rodríguez reitera prioridad de proteger a mujeres y no a monumentos

Tras la petición de su esposo Samuel García, Mariana Rodríguez también reiteró a las mujeres policías proteger a las manifestantes.

Antes que nada, agradeció a las mujeres policías por estar presentes y secundó a su esposo en el objetivo firme de cuidar a las mujeres que marchan por el caso de Debanhi.

“Gracias a todas por estar aquí, como dijo Samuel, pues el principal objetivo es cuidar a las mujeres manifestantes del día de hoy antes que todo lo material”.

Mariana Rodríguez

Sentenció que la lucha no nada más es de las manifestantes, sino que es algo que nos concierne a todas las mujeres.

“Este enojo es de todas las mujeres y es lo que debemos de proteger el día de hoy: a todas ellas”, aseguró.

Dijo a las mujeres policías que como mujeres debemos exigir que este tipo de delitos y de crímenes no queden impunes, que el caso de Debanhi no quede impune y que se llegue hasta el último detalle.

Finalmente agradeció a las mujeres policías por su trabajo, su labor y su esfuerzo, y cerró con su afirmación de que hoy Nuevo León hace historia.

“Sé que el día de hoy vamos a marcar también historia en que la fuerza civil de Nuevo León se preocupa por las manifestantes y no por los monumentos”, dijo Mariana Rodríguez.

[object Object]