La Fiscalía de Nuevo León está recibiendo severas críticas tras los resultados de una nueva necropsia en el caso de Debanhi Escobar.

Luego de que se dieran a conocer los hechos por parte de Edmundo Takajashi Medina, director de Ciencias Forenses del TSJCDMX, en donde estuvo el padre de la fémina, Mario Escobar.

Capilla de Debanhi Escobar

Se expresó que Debanhi Escobar murió a causa de asfixia y no por haber caído en la cisterna del motel Nueva Castilla.

Ante el hechos, En redes sociales hubo revuelo, pues expresaron que la joven estuvo de 5 a 7 días viva luego de su desaparición; sin embargo, la sofocaron con el fin de que no hablara y la Fiscalía de Nuevo León estaba coludida en el caso, acusaron.

Por lo anterior, mujeres, así como colectivos feministas, exigieron la destitución de Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal de Nuevo León, a quien tacharon de inepto.

Usuarios piden destitución de fiscal del Nuevo León por caso Debanhi

De igual modo, expresaron que si no se hubiera dado la presión social hacia Debanhi, no se hubiera conocido la verdad respecto a la versión de la Fiscalía de Nuevo León.

Incluso, mencionan sobre una posible red de trata de personas, en las cuales la dependencia de justicia y el Gobierno de Nuevo Léon están implicadas.

Usuarios dicen que Fiscalía de Nuevo León está coludida en el caso de Debanhi

¿Por qué se dan las críticas hacia la Fiscalía de Nuevo León tras la nueva necropsia de Debanhi?

Las críticas hacia la Fiscalía de Nuevo Léon se dan luego de que su versión oficial afirmará que la causa de muerte de Debanhi Escobar fue por contusión profunda de cráneo.

Ante esto, su padre, Mario Escobar, pidió efectuar peritajes externos con el fin de tener otras versiones sobre el caso de su hija.

Aunque señaló estar conforme con los resultados de la nueva necropsia de Debanhi, dijo que seguirá buscando la verdad respecto a la muerte de la joven de 18 años.

Exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar