Derivado de la crisis del agua en Nuevo León, Monterrey lo pasa muy mal y no está recibiendo el apoyo esperado por el resto del país.

En los últimos meses, Monterrey ha enfrentado una crisis de agua a causa de la falta de lluvias que presenta Nuevo León así como el crecimiento de la población que habita el estado.

Sin embargo, ante la desesperación por la falta del líquido vital en Nuevo León y al no recibir el apoyo esperado en Monterrey, los neoleoneses ya hablan de revocarle el mandato Samuel García, por el problema del agua.

Inclusive, las protestas han aumentado a tal nivel, que los neoleoneses ya hasta han convocado a un baño masivos en el en Paseo Santa Lucía de Nuevo León para exigir el suministro de agua.

Monterrey no recibe el apoyo esperado ante crisis de agua

A lo largo del país se han realizado diversas colectas para reunir agua potable y que esta sea enviada a Nuevo León, así como municipios aledaños como Monterrey para mitigar los estragos de la crisis.

Tal es el caso de la colecta de agua en beneficio de cuatro comunidades de Monterrey, Nuevo León, impulsada por la asociación “Te abrazo de Corazón”, en Metepec, Estado de México.

Simultáneamente en Nuevo León, el gobernador Samuel García ha sumado esfuerzos para combatir a quienes desperdicien el líquido vital, como lo fue el campo del golf las Misiones, señalados de utilizar agua potable para regar sus jardines.

Lamentablemente, Monterrey no recibe el apoyo esperado ante crisis de agua, pues en redes sociales han comenzado a circular imágenes de las colectas de agua, en las cuales se aprecia que solo se ha reunido un par de litros de agua:

Colecta de agua para Monterrey

De acuerdo con un voluntario de la asociación Civil “Te abrazo de Corazón”, con sede en Toluca, Estado de México, la colecta de agua para Monterrey únicamente ha logrado reunir entre 15 y 18 paquetes de agua embotellada.

Lo anterior pese a que la colecta comenzó el pasado 8 de julio.

Ante la situación, la fundación “Te abrazo de Corazón”, invitó a todas y todos a continuar donando agua purificada para tomar así como también agua de lluvia recolectada para el riego y necesidades básicas de limpieza en los hogares.

Los centros de acopio son: Museo del Barro, Metepec; CONAMAT, Toluca; Casa Beya, Patio Toluca; La Casita de Migue, Metepe; Bihotel, Metepec; Cuca’s Pub Toluca, Tecnológico y Brewery y podrás acudir hasta el día de hoy viernes 15 de julio.