Mario Escobar, papá de Debanhi Susana Escobar, confirmó que sí podría reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este 13 de mayo en Nuevo León.

Luego de que el presidente AMLO aseguró que está abierto a reunirse con los papás de Debanhi, Mario Escobar explicó que está en contacto con el equipo de la presidencia para que le confirmen si será posible o no, la reunión durante su gira por dicha entidad.

“Claro que me gustaría una reunión. En un ratito más, tienen un departamento que se llama Agenda, estoy esperando a que se comuniquen conmigo, a ver si trae muy apretada su agenda el presidente”.

Mario Escobar, papá de Debanhi

El papá de Debanhi, Mario Escobar dijo que de no concretarse la reunión con AMLO en Nuevo León, no descartan la posibilidad de viajar a la Ciudad de México (CDMX) a una conferencia mañanera, pero esperan que el encuentro pueda suceder este 13 de mayo.

Protesta por justicia para Debanhi

Mario Escobar quiere contarle a AMLO las negligencias del caso

Mario Escobar reiteró que aún no tienen una cita con el presidente AMLO pero si la reunión se concreta, aprovechará la oportunidad para contarle las negligencias de las autoridades de Nuevo León en el caso de su hija, Debanhi.

“Si tienen el tiempo y nos dan la oportunidad de platicar con él, sería contarle todo el caso de Debanhi, las evidentes negligencias y solicitarle, como él mismo lo ha dicho, que se aclare y que sigan habiendo todas las facilidades para resolverlo”.

Mario Escobar, papá de Debanhi

El papá de Debanhi recordó que desde el 22 de abril, un día después de que su hija fue encontrada sin vida, han recibido el apoyo del Gobierno Federal, mismo que hasta ahora sigue coadyuvando con la Fiscalía de Nuevo León para darle certeza a la investigación.

AMLO

Mario Escobar confirma que encontraron 15 cámara en el Motel Nueva Castilla

Sobre los dos cateos que se realizaron esta semana en el Motel Nueva Castilla, Mario Escobar confirmó que hallaron 15 cámaras de seguridad que podrían arrojar nuevas pistas para el caso de Debanhi.

Lamentó que estas diligencias debieron ser realizadas hace 25 días y no ahora, a más de un mes de la desaparición de su hija.

De estas cámaras se deben revisar 13 días de grabación porque resaltó que “cualquier segundo es importante” y explicó que todas son del interior del motel, ninguna que apunte a la zona de cisternas, donde Debanhi fue encontrada.

En la conferencia mañanera de este 12 de mayo, el gobierno federal anunció que busca homologar con la Fiscalía de Nuevo León una sola necropsia u opinión final del caso Debanhi Escobar.

Y el presidente AMLO afirmó que está abierto a reunirse con los padres de la joven, si es posible, durante su gira del viernes 13 de mayo por Nuevo León y Jalisco.

-No sé si han pedido (reunión).

-Lo hicieron públicamente.

-Si van allá a la reunión, con mucho gusto los recibiremos.

AMLO
Nuevo cateo en la zona del restaurante del Motel Nueva Castilla