De acuerdo con el padre de la joven Debanhi Escobar, Mario Escobar informó que se  encontraron más cámaras de seguridad en el Motel Nueva Castilla, tras un último cateo, lugar dónde hallaron el cuerpo sin vida de Debanhi.

En un video publicado en Youtube el padre de Debanhi Escobar, también aseguró que no se eliminaría ninguna línea de investigación sobre la muerte de su hija. Además sentenció que no quitaría “el dedo del renglón” hasta encontrar la verdad.

Igualmente, mencionó que aunque se tienen ya las otras cámaras de seguridad aún no se pueden sacar conclusiones apresuradas sobre lo que pasó con Debanhi Escobar, esa madrugada del sábado 9 de abril.

[object Object]

Mario Escobar confirma que se inspeccionaron más habitaciones del Motel Nueva Castilla

Con base a lo dicho por Mario Escobar confirmó que se inspeccionaron más habitaciones del Motel Nueva Castilla, entre ellas la habitación 174, este cuarto es mencionado en una serie de audios sin verificar que dan cuenta de un testimonio de la muerte de Debanhi.

Asimismo, Mario Escobar dio a conocer que se inspeccionó la habitación 174, en la que estuvieron presentes él y su esposa, la madre de Debanhi, Dolores Bazaldua, quienes permanecieron en lugar hasta la una de la mañana.

También dentro del cateo que realizaron las autoridades de Nuevo León, según la información proporcionada por el mismo Mario Escobar, de la misma forma se inspeccionó el estacionamiento de la habitación 174.

[object Object]

Sobre la segunda necropsia que se llevó a cabo por parte de los padres de la joven para determinar las causas de la muerte de Debanhi Escobar aún faltan un par de días más para conocer los resultados.

Al respecto de este mismo tema, afirmó que si se comprueba negligencia por parte de las autoridades ante los resultados de la necropsia al cuerpo de Debanhi, se tendrá que imputar a quien sea responsable.

En el último cateo del 10 de mayo en el Motel Nueva Castilla fue el primero en el que los padres de Debanhi Escobar estuvieron presentes

Cabe recordar que este no es el primer cateo en el que las autoridades de Nuevo León intervienen para recolectar pruebas o pistas sobre la muerte de Debanhi, pero sí es el primero al que los padres de la joven pueden acceder.

En este último cateo se efectuaron los siguientes procedimientos:

  • Levantamientos topográficos en el área de la alberca y cisterna
  • Fijación de indicios en una habitación específica del inmueble
  • Drenaron el agua de las instalaciones del Motel Nueva Castilla

Por ahora de este cateo, se sabe que las autoridades de Nuevo León lograron recabar evidencia de este caso, la cual fue llevada en una hielera blanca para su análisis con las instancias correspondientes.

Mujeres exigen justicia a motel Nueva Castilla por Debanhi Escobar.