Mario Escobar, papá de Debanhi, acusó que la Fiscalía de Nuevo León no tiene nada de avances en la investigación y que a pesar de que sí hay sospechosos, la carpeta estatal está estancada.

En conferencia de prensa este 9 de junio a las afueras de la Fiscalía de Feminicidios en Nuevo León, Mario Escobar se dijo molesto por la falta de avances por parte de la dependencia; además, dijo que siguen con la hipótesis de un accidente y que no tienen ningún sospechoso.

“Necesitamos sacar la exhumación y se van a ir de espaldas porque van a haber muchos avances”.

Mario Escobar, papá de Debanhi

El papá de Debanhi explicó que con apoyo del Gobierno Federal llevan una carpeta paralela a la de la Fiscalía de Nuevo León donde sí hay sospechosos: “la federación sí tiene sospechosos pero aquí dicen que no”.

Dijo que la Fiscalía estatal sabe que hay culpables por el feminicidio de Debanhi pero que no lo están tomando en cuenta, por lo que los señaló de incompetentes.

[object Object]

Exhumación de Debanhi podría ser esta semana

De acuerdo con Mario Escobar, la exhumación de Debanhi se tiene programada para esta semana y repitió que es necesaria para saber la verdad y que el caso no quede impune.

Sobre la Fiscalía de Nuevo León y la exhumación, señaló que “están enojados” porque nunca habían hecho una exhumación y que no saben cómo proceder para realizarla correctamente.

Mario Escobar avisará un día antes de que suceda la exhumación para pedir que las personas solidarias prendan una vela por respeto a su hija, a quien le va a pedir perdón por exhumarla e inhumarla.

Mario Escobar pide la renuncia de funcionarios de la Fiscalía de Nuevo León

En reiteradas ocasiones, Mario Escobar se ha pronunciado por las renuncias de diferentes funcionarios de la Fiscalía de Nuevo León por incompetencia en la investigación de la muerte de Debanhi.

Este día, el papá de la joven los nombró:

“El vicefiscal Luis Orozco, sino puede con su trabajo que renuncie; el fiscal Gustavo que renuncie; Grisela Núñez, sino puedes renuncia, yo pido tu cabeza por incompetente”.

Mario Escobar, papá de Debanhi

Además dijo que las amenazas en su contra continúan y que personal de la Fiscalía, en particular, policías de investigación, han visitado a todos sus hermanos para preguntar por Debanhi.

Agregó que Griselda Núñez, la fiscal de feminicidios de Nuevo León, le dijo que van a mandar a citar a sus hermanos a la fiscalía: “¿para qué?, pues quieren empapelar la carpeta con trabajo que debieron hacer hace dos meses, cuando Debanhi desapareció”.

Y comentó que hace dos semanas, personal de la Fiscalía de Nuevo León acudió a su casa para un supuesto cateo en el cuarto de Debanhi sin explicarle qué era lo que estaban buscando.

“¿A qué van a la casa?, ¿qué van a encontrar ahí? Yo creo que se está protegiendo a alguien, lo están haciendo con dolo o son unos incompetentes”, señaló.

Mario Escobar confirmó que cada miércoles se realiza una reunión en la que participan la Fiscalía local y representantes del Gobierno Federal, pero que al último encuentro no asistieron ni el fiscal, ni el vicefiscal.