Padre de Debanhi, Mario Escobar pide la ‘cabeza’ de los funcionarios negligentes en Nuevo León que a 30 días de la desaparición de su hija no le han dado un solo resultado.

A través de un video publicado en su canal de YouTube identificado como Mario Escobar, el padre de Debanhi apuntó que no bastaría con que remuevan a los funcionarios negligentes en Nuevo León, sino que exige la ‘cabeza’ de quien resulte responsable en el caso de su hija.

Mario Escobar acusó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León de cometer diversas irregularidades en el caso de su hija Debanhi, entre ellas:

  • La filtración de videos custodiados por la Fiscalía de Nuevo León
  • La omisión de información
  • El no haber investigado de manera eficiente e independiente a cada una de las personas relacionadas con la desaparición de su hija.

Por ello, el padre de Debanhi solicitó al Fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, actuar con rectitud, como lo ha hecho por 41 años o de lo contrario abandonar su cargo.

“Si se equivoca el fiscal, que pague, que lo destituyan, porque es la cabeza, acuérdense que todo se corta por la cabeza”, enfatizó el padre de Debanhi al manifestar que cada día que pasa sin saber la verdad es cada más cansado.

Mario Escobar: tenemos muchas pruebas de que a Debanhi la mataron y la sembraron

El padre de Debanhi declaró que ni quitaría el dedo del renglón pues tiene muchas pruebas de que a su hija la mataron y la sembraron en el motel Nueva Castilla en Nuevo Léon.

Lo anterior luego de las declaraciones de que la fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, Griselda Nuñez informará que se identificó a la persona que subió a un auto blanco afuera del Motel Nueva Castilla, la noche que Debanhi Escobar desapareció.

Según expresó la fiscal Griselda Nuñez, del motel Nueva Castilla salió una pareja que coincide con la hora en la que habría desaparecido Debanhi Escobar, sin embargo, las investigaciones revelan que estas personas no estarían relacionadas con el caso.

“Que pena que estén haciendo esto, esperemos que si empiezan a salir los culpables se tome represalias contra esta gente que podría estar de negligente”, denuncia Mario Escobar.

Griselda Nuñez Espinoza, fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres

Padre de Debanhi: no tengo miedo de morir, sacrifico mi vida en pro de mi hija

Finalmente el padre de Debanhi manifestó no tener miedo de morir si con su vida obtiene justicia para miles de mujeres en Nuevo León, quienes como el caso de su hija se ha llenado de negligencias.

“Estamos cansado de que siga pasando esto, ya queremos la verdad ya no queremos mentiras”, enfatiza Mario Escobar al recordar que su hija “siempre quiso ayudar a la gente” y por eso no descansará hasta encontrar la verdad.

Asimismo el padre de Debanhi pidió por una sociedad más digna, a la cual exclamó “si tengo que morir por una sociedad más digna ofrezco mi vida”.

Piden justicia para Debanhi Escobar

Mario Escobar también hizo un llamado a todos aquellos que “se hayan ido al otro lado” a no tener miedo y hablar con la verdad, a dar la cara ante la Fiscalía y dar su recuento de los hechos.

“Yo no tengo miedo, quiero la verdad, quiero un Nuevo León diferente donde ya no haya impunidad”, concluyó el padre de Debanhi.