En conferencia de prensa de este jueves 26 de mayo, la fiscal en feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Griselda Núñez confirmó el tercer peritaje que se le hará al cuerpo de Debanhi Escobar.

Para este tercer peritaje anunciado en la conferencia mañanera de este jueves 26 de mayo de AMLO, por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía se afirmó que se hará una exhumación al cuerpo de Debanhi Escobar para que se haga este tercer peritaje.

Aunque por ahora, de acuerdo con Griselda Núñez se desconoce en qué fecha será la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, se adelantó que para que esta se pueda realizar primero tiene que ser aprobada por un juez de control del Ministerio Público.

Además, mencionó que de parte del Ministerio Público estarán al pendiente de la solicitud para la exhumación del cuerpo de Debanhi para que se precise las cuestiones técnicas por parte de especialistas que servirán para esta petición.

Descartan que la tercera autopsia al cuerpo de Debanhi Escobar deseche la previas

Se sabe que la decisión de la exhumación del cuerpo de Debanhi fue acordada el pasado sábado 21 de mayo en una reunión interinstitucional celebrada en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

También la fiscal descartó que con esta nueva autopsia al cuerpo de Debanhi se descalifique las dos anteriores, sino que este tercer peritaje servirá para dar certeza jurídica a la familia de Debanhi, como es su papá, Mario Escobar.

Cabe recordar que Mario Escobar, ya había solicitado con anterioridad un tercer peritaje para contrastar y demostrar con la segunda autopsia que él le mandó a hacer a su hija que la muerte de Debanhi Escobar se trató de un feminicidio.

Protesta por justicia para Debanhi

Debahni Escobar: Fiscalía de Nuevo León abre la puerta para que familiares de víctimas soliciten otras autopsias

En esta misma conferencia de prensa, la Fiscalía de Nuevo León abrió la puerta a que los familiares de las víctimas puedan solicitar otras autopsias, así como pruebas que puedan ayudar en las investigaciones.

Ya que la fiscal especializada en feminicidios, Griselda Núñez, afirmó que esta exhumación y nueva autopsia que se le hará a Debanhi Escobar, es la oportunidad para que con otras víctimas se pueda hacer el mismo procedimiento.

Recordó que incluso en las legislaciones de Nuevo León esta posibilidad está presente y que es un derecho de ellos.

Finalmente, descartó el rumor de que el cuerpo de Debanhi fuera parte del tráfico ilícito de órganos, ya que refirió a que la joven tenía todos sus elementos internos.

Rueda de Prensa

26/05/2022 #fgjnl

Posted by Fiscalía General de Justicia de Nuevo León on Thursday, May 26, 2022