La influencer Mariana Rodríguez y Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, anunciarán hoy martes 24 de agosto el proyecto “Apadrina una escuela” para la entidad.

En su cuenta de Instagram, Mariana Rodríguez señaló que será a las 13:00 horas de este martes cuando junto con Samuel García presenten este nuevo proyecto educativo en Nuevo León.

“Hoy es un día muy importante, porque vamos a iniciar un proyecto Samuel y yo, que ya les queremos platicar. A la 1 p. m. vamos a platicar el proyecto”

Mariana Rodríguez
[object Object]

Además, Mariana Rodríguez adelantó que para la presentación de su nuevo proyecto llevará puestos sus tenis fosfo fosfo que utilizó en la campaña electoral.

“Ya me estoy alistando, ya saqué mis tenis fosfo fosfo de la campaña, porque los poderosísimos van a acompañarme el día de hoy”, agregó Mariana.

Samuel García pide a Nuevo León sumarse a proyecto “Apadrina una escuela”

En historias de su cuenta de Instagram, Samuel García adelantó que hoy 24 de agosto a las 13:00 horas dará a conocer, junto con Mariana Rodríguez, su nuevo proyecto “Apadrina una escuela”.

“Espero que igual o más exitoso que el de vacunación transfronteriza que tiene que ver con apadrinar escuelas”, dijo.

Al respecto, sostuvo que alrededor de 3 mil 400 escuelas públicas en Nuevo León se encuentran en condiciones no aptas para el regreso a clases, por lo que el objetivo es rehabilitarlas.

A una semana del regreso a clases, Samuel García pidió a la sociedad civil, cámaras, empresas, ciudadanos y voluntarios a “ponerse a jalar” para echar a andar este nuevo proyecto.

“Espero todo Nuevo León se sume por el bien de nuestros niños, niñas, adolescentes, por el bien de la educación”, concluyó.

Samuel García busca que escuelas sean “apadrinadas”

Ante el próximo regreso a clases, Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, pidió a la ciudadanía de la entidad unirse para rehabilitar las escuelas.

En su primera reunión de transición, Samuel García explicó que se lanzará una convocatoria para “apadrinar” la rehabilitación de los centros educativos.

Con este proyecto, dijo, se busca ser referentes a nivel nacional en el tema del regreso a clases.

Además de que tiene como fin que el regreso a clases para el próximo ciclo escolar se haga de manera eficaz y responsable.

“Saben que en una semana regresamos a clases, es de la mayor preocupación de todos los actores, un regreso prudente, cuidado, híbrido, voluntario con todos los protocolos de salud”

Samuel García. Gobernador electo de Nuevo León

En este sentido, el gobernador electo de Nuevo León detalló que hay 4 mil escuelas que necesitan atención urgente para poder regresar a clases.

“Yo lo que le puedo decir es que hay cuatro mil escuelas que hay que atender, 3 mil 140 públicas, 800 privadas. Todas en un grado mayor o menor van a regresar de manera presencial y es la obligación de todos cooperar para que esto salga bien”

Samuel García. Gobernador electo de Nuevo León

También destacó que ya ha solicitado a las autoridades entrantes y salientes coordinarse para atender la rehabilitación de las escuelas.

Finalmente, Samuel anticipó que este martes a las 13:00 horas realizará la convocatoria.

“Vamos a realizar mañana la convocatoria. Mañana a la una, les vamos a dar todos los detalles, vamos a pedirle a todo Nuevo León se sume a este regreso a clases, a un regreso a clases que sea referente nacional”, añadió.