México.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, respondió en inglés a una pregunta que le realizó el medio Telemundo, que se dirige a la población hispanoparlante de Estados Unidos y tiene programación en español.

En Instagram Samuel García compartió el video, donde se le ve explicar en inglés la iniciativa que promovió para llevar a los regios a Texas a vacunarse contra el coronavirus Covid-19.

En el mismo video, se ve a Samuel García responder en español, luego de que las preguntas cambian al idioma español.

En Instagram Samuel García recibió comentarios mixtos respecto a su nivel de inglés. Hubo quienes elogiaron que pueda sostener conversaciones en el idioma, pero otros le pidieron “echarle más ganas” en el estudio de la lengua anglosajona.

Samuel García promueve plan de vacunación en Texas

Samuel García promovió un programa de vacunación de regiomontanos en Texas, con el fin de abarcar a más ciudadanos.

Samuel García informó el 16 de agosto que arrancará el plan que busca llevar a 25 mil ciudadanos de Nuevo León a Texas, vía una caravana de camiones.

Ya hay 39 mil personas registradas, jóvenes en su mayoría, indicó Samuel García, para recibir la vacuna. Además ya hay 16 mil 500 dosis, pero pueden conseguirse 25 mil por gestiones con Brownsville, Austin, Houston y El Paso.

El miércoles iniciará el plan piloto, dijo Samuel García, y se vacunarán 800 personas. A partir del 23 de agosto irán mil ciudadanos de Nuevo León, hasta agotar el lote.

Samuel García fue electo gobernador de Nuevo León en los comicios del 6 de junio de 2021. El emanado de Movimiento Ciudadano iniciará su gobierno en octubre de 2021.

Samuel García sucede a Jaime Rodríguez Calderón, gobernador independiente de Nuevo León, que tuvo un periodo que comprendió de 2015 a octubre de 2021.